Martín Bravo sella el triunfo esmeralda sobre los Pumas
El argentino Martín Bravo cerró ayer con un gol el triunfo de León (1‑3) sobre su ex equipo, los Pumas de la UNAM, en juego de la Jornada 5 del Clausura 2015.
La garra esmeralda resultó la más filosa en duelo felino. Los Pumas de la UNAM vieron la derrota 3‑1 ante el conjunto del León, en juego de la fecha 5 del Clausura 2015 celebrado en el Olímpico Universitario; Martín Bravo, ex de los auriazules, cerró la cuenta sin festejo.
Los goles del triunfo corrieron a cargo de Mauro Boselli (23′), Miguel Sabah (38′) y de Martín Bravo (77′) para cerrar la llave. Por su parte, los de la UNAM se hicieron notar con la solitaria anotación de Eduardo Herrera (75′).
**
Montes está de vuelta para la fiera
Tuvieron que pasar 253 días, alrededor de 900 horas en rehabilitación e innumerables gotas de sudor. Pero ocho meses y una semana después, Luis Montes regresó ayer a una convocatoria en la Liga MX.
Vivió los primeros 45 minutos tranquilo, observando en la banca como sus compañeros sacaban una ventaja de dos goles ante los Pumas de la UNAM, y eso ampliaba las esperanzas de entrar al terreno de juego.
Para la segunda parte, vinieron los cambio del conjunto esmeralda; “Chapito” Montes calentaba como cuando sus primeros días como profesional con los Indios de Ciudad Juárez. Pasaban los minutos y con el tercer y definitivo gol del León, vino el llamado y el ingreso al minuto 88.
Con lo adicional, tuvo solo seis minutos, cuatro toques de balón, uno de ellos con mucha intención, prácticamente nada, pero con el recuerdo de cada día que tuvo que pasar soldando aquella fractura, estos minutos fueron como una eternidad.
“Estoy muy contento, mi trabajo me ha costado, estoy muy agradecido con mucha gente. Sabemos que cuesta, me costó bastante, pero ahora aquí estoy, hay que seguir trabajando para ganarme un puesto en el cuadro titular”.
***
“Chaco” se anima con el centenario
Contuvo el grito durante 105 días, lo que explica la alegría irradiada por Christian Giménez, a quien sólo le falta un gol para ser el jugador 82 que alcanza los 100 tantos en la historia del futbol mexicano.
Su anotación dio al Cruz Azul un apretado triunfo sobre el Monterrey (1‑0), aunque significó mucho más que eso: le permitió salir del letargo y colocarse en el umbral de una marca que le seduce, pero que cambiaría por el anhelado título de Liga.
“Voy a contar uno en la semana para llegar al 100, en el entrenamiento, pero sí es una marca buena”, admite. “Ya lo sabía, desde el torneo pasado… Y nunca llegó. Por eso, no me quiero desesperar”.
“Me encantaría llegar a los 100, pero cambiaría todo por ser campeón con Cruz Azul, es lo único que importa aquí”, se sincera.
El “Chaco” no dinamitaba un área rival desde el 25 de octubre, cuando firmó el segundo tanto de los Cementeros en el triunfo sobre el Morelia (3‑1).
Así es que se siente “contento. Realmente mucho, porque necesitaba un gol. Hace mucho que no marcaba y se dio, pero estoy más contento por la victoria”.
Resultado que coloca a La Máquina en el liderato. Los futbolistas de Luis Fernando Tena son una de las ofensivas menos productivas en el Clausura 2015 (tres tantos), pero su solidez en la retaguardia los ha catapultado a la cima.
No han recibido goles durante las primeras cinco jornadas (récord en la historia de los certámenes cortos), lo que otorga tranquilidad a quienes tienen la misión de horadar los marcos contrarios.
“Siempre y cuando, tu equipo mantenga el cero, tienes un margen de error para convertir”, valora el argentino, naturalizado mexicano. “Estamos bien, somos conscientes de que debemos mejorar, pero ahí vamos, partido tras partido, y sabemos de la importancia de los tres puntos que nos llevamos”.
En el Apertura 2014, los celestes sumaban cinco unidades tras los primeros 450 minutos jugados. Hoy tienen más del doble en el mismo lapso, lo que ilusiona a un grupo confiado de sus posibilidades, más allá de los altibajos que muestra.
Antes de medirse con los Rayados, el Cruz Azul igualó con el Veracruz y el Puebla (ambos como visitante y sin tantos), por lo que necesitaba imponerse a como diera lugar. Lo hizo con un zapatazo de zurda, “copyright” de Giménez.
“Éramos conscientes de que si queríamos hacer valer los dos empates como visitantes, teníamos que ganar”, comparte el símbolo azul. “Fue un rival muy complicado, pero hicimos bien las cosas. En el segundo tiempo, nos quedamos un poco, pero la victoria es justa”.
Su gol, el 99 que hace en la hoy llamada Liga MX, colocó a su equipo en lo más alto de la clasificación, desde donde “trabajas un poco mejor, con mucha más confianza, pero también somos conscientes de que debemos mejorar”.
**