Home Orbe Protestas contra policía que mató a negro desarmado

Protestas contra policía que mató a negro desarmado

0

    •    Stephon Clark recibió 20 disparos mientras estaba en el patio trasero hablando por teléfono. Los manifestantes impiden el acceso al partido de los Kings


La abuela de Clark contó a la televisión local que llamó a la policía al oír los disparos. No sabía que era la policía la que había disparado en su propio patio trasero. Hasta cinco minutos después se dio cuenta de que su nieto estaba muerto en el porche.
La macabra escena se produjo esta vez en Sacramento. La policía de la capital de California disparó 20 veces contra un hombre negro desarmado. Estaba en el patio de la casa de sus abuelos y su única arma era un teléfono móvil en la mano.
Stephon Clark tenía 22 años y era padre de dos niños pequeños. El suceso fue el pasado domingo, pero con los días las protestas contra la brutalidad policial han crecido hasta rozar la violencia.
El pasado domingo por la noche, la policía de Sacramento recibió una llamada en la que un vecino alertaba de que un sospechoso estaba rompiendo ventanas de coches en las residencias de la calle 29, al sur de la ciudad. La única descripción que pudo dar es que llevaba una sudadera con capucha.
Un helicóptero de la policía de Sacramento equipado con cámara infrarroja detectó a Clark en el patio de una casa, según afirmó la policía, rompiendo un cristal.
Clark saltó entonces una valla que conectaba con el patio de otra casa. Dos agentes de policía se acercaban en ese momento al lugar a pie, dirigidos por el helicóptero. Los agentes entraron por la rampa del garaje de la casa y vieron a Clark en el patio. Se refugiaron tras la esquina de la casa. Desde esa posición, gritaron: “¡Enséname las manos!”. Y a continuación: “¡Pistola, pistola, pistola!”. En ese momento, disparan sus armas 10 veces cada uno y Clark cae muerto. En total, habían pasado 10 segundos desde que los agentes llegaron a su posición.
Un primer comunicado de la policía dijo que los agentes pensaban “que el sospechoso les estaba apuntando con un arma”. No había ningún arma en la escena. Clark llevaba un teléfono en la mano. La casa en la que murió era la casa de sus abuelos, donde se estaba quedando esa noche.