Expulsó a ‘The Times’
• La corresponsal Bel Trew revela, en vísperas de las elecciones presidenciales del lunes, que fue arrestada y deportada tras entrevistar al pariente de un muerto
“Después de siete horas de detención, me amenazaron con un juicio militar, un proceso utilizado contra terroristas o disidentes. A los acusados les caen largas sentencias de cárcel o incluso la pena de muerte”, cuenta Trew en su texto, publicado en The Times.
La tensión va in crescendo en Egipto a medida que se acercan las elecciones presidenciales del lunes, una mal disimulada farsa electoral preparada para reelegir al mariscal Abdelfatah al Sisi.
Desde hace semanas, el Ejército lleva a cabo una ambiciosa ofensiva antiterrorista en la península del Sinaí, lo que no evitado un atentado con coche bomba este sábado en Alejandría contra un alto cargo de Interior.
Sin embargo, durante las últimas semanas, las autoridades se han visto también envueltas en otra batalla: la de intentar domesticar a la prensa crítica que permanece en el país, en buena parte de nacionalidad extranjera.
Bel Trew, la corresponsal del diario británico The Times reveló ayer a través de un artículo que hace tres semanas fue arrestada y deportada de Egipto por razones todavía poco claras. Trew se suma a una creciente lista de periodistas extranjeros expulsados del país desde el golpe de Estado militar de 2013.