Biofutura mete denuncia por presunta muerte ilegal de puma

Derivado de una denuncia ciudadana por la circulación de fotografías en redes sociales donde se observa a diversas personas con armas de fuego con un puma muerto como trofeo, la organización Biofutura, encabezada por Jonatan Jon Morales, interpuso una denuncia formal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Lo anterior como parte de las actividades de protección de la biodiversidad y el derecho de los animales y con la finalidad de que sea investigada está probable muerte ilegal del ejemplar, registrada en el municipio de Xochicoatlán.

A través de un comunicado, señalan que privar de la vida a un puma, sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) es un acto que se sanciona con una multa de hasta 75 mil veces la unidad de medida y actualización, lo que equivale a seis millones 45 mil pesos.

Por lo anterior exhortan a la PROFEPA a realizar las investigaciones correspondientes para poder localizar a los probables infractores ambientales.

Asimismo citan, “la fauna silvestre en el estado se encuentra en una situación crítica  por lo que se solicita a la población que en caso de tener información sobre este terrible caso se de aviso a las autoridades ambientales o a Biofutura para que se investiguen estos actos en contra de la biodiversidad”.

Related posts