ALFIL NEGRO

0

La batalla será entre PRI Y MORENA,
SAYONARA vs FORTUNATO: Sayonara,
HÉCTOR PEDRAZA vs CHARREZ : difícil para el PRI

La salida de Movimiento Ciudadano de la coalición de Por México al Frente, es parte del sainete y de la cascada de ambiciosos rumbo a Morena.
A menos de 7 días de que se inicien las campañas para la gran elección del primero de julio, las cosas se aclaran y ya se ve que la lucha se dará entre dos partidos: el PRI con toda su historia de partido en el gobierno, de logros y fracasos pero al fin y al cabo el que ha ejercido el poder en el estado de manera ininterrumpida y en este primero de julio con ganas de repetir los triunfos, pero con un rival de peso, sobre todo por el peso que tiene su líder nacional que es López Obrador, el partido MORENA, al que se han llegado a cobijar cuantos sienten que su partido de origen puede perder la Presidencia de la República y apuestan su futuro al posible triunfo del Peje y con ello muchas puertas al futuro, como lo hicieron de manera reciente un grupo de diputados locales que dejaron tiradas las cobijas de la cama que los calentó por años y de pronto le dieron la espalda, a veces tan de prisa que incluso se les olvidó el nombre de la casa de la que se iban por 30 monedas y dieron otro nombre como Canek que dijo que se iba del PRD, en lugar de decir PRI.
Y atrás de todo este sainete de decisiones con supuesto sabor de meditación seria y responsable, al parecer, un escenario todavía más enredado en que se mueven manos más grandes de grupos poderosos que con el poder que da el dinero de casas de estudio y el resentimiento añejado con los años y el fracaso de intentos fallidos se alienta y se compran voluntades de grillos baratos, porque lo que se compra en política con dinero es barato, y se arman bloques para preparar el asalto al poder grande dentro de 4 años y fracción, ganando primero batallas legislativas.
Aunque de hecho la batalla será entre MIGUEL ÁNGEL OSORIO y LÓPEZ OBRADOR, un enfrentamiento que se debió dar por la Presidencia de la República y que se dará en nuestro estado por el poder legislativo en lo que corresponde a los cargos en pelea por nuestro estado y por eso la elección tiene un cariz tan especial.
Sin embargo el PRI no parece tener todas consigo para esta batalla porque los distritos, y hablamos de los federales, serán campos de cruentas batallas donde sus candidatos van a sufrir ante lo que será sobre todo la apuesta de MORENA, con el apoyo de un ejército de Judas que han vendido sus lealtades y primogenituras por un plato de lentejas o por las 30 monedas bíblicas al fin y al cabo estamos en Semana Santa.
Hará falta mucho trabajo y muchas unidad sai el tricolor quiere ganar.
IXMIQUILPAN
HÉCTOR PEDRAZA la apuesta del PRI o de Todos por México no satisfizo ni siquiera a los priistas más priistas, porque el ingeniero no tiene según parece los tamaños para encabezar la lucha en el Valle. El hecho de que su esposa sea en este momento diputada federal y con un cargo alto en el PRI y que él mismo sea alto funcionario en el gobierno  no ha caído bien entre los mismos priistas, que no acaban de aceptar que todo se le dé a manos llenas y el ingeniero no corresponda prácticamente en nada a los habitantes del Valle, pues sus logros para la región son casi nulos. CIPRIANO CHARREZ el gran saltimbanqui, que lo mismo juega con la camiseta del PAN, que con la que le convenga no tiene inconveniente en jugar ahora con la de MORENA. Pero tiene liderazgo y presencia en el Valle y en IXMIQUILPAN, donde ha dado muestras de saber caminar y comer como la gente de la región. El PRI la tiene de verdad difícil en este distrito y no parece que haya elegido bien en la persona del ingeniero para la candidatura. Pero se puede dar la sorpresa…. Desde luego no nos olvidamos que también estará en la pelea MARGARITA RAMOS V. Pero todo indica que no es su momento todavía.
HUEJUTLA
Aquí la apuesta del PRI es con SAYONARA VARGAS, ex Secretaria de Educación Pública y excelente Secretaria. Se puede decir que aquí sí se eligió bien a la candidata. De presencia fuerte y de hechos, representa seguramente la apuesta más fuerte del PRI para la contienda. No es de los políticos que le tema a la circunstancias para enfrentarlos y menos a los grillos, con argumentos y con acciones. La batalla será en contra de FORTUNATO RIVERA  ex priista, ex alcalde de San Felipe Orizatlán, que desde hace rato traicionó a su partido apoyando a candidatos de otros partidos y que no se mueve si su guía y padrino ORLANDO ARVIZU no le mueve el cascabel. Aparte Sayonara debe enfrentar el trabajo soterrado de priistas muy bien colocados a nivel nacional, que buscarán que pierda como forma de cobrar venganza en contra de su partido…SIN EMBARGO, CON TRABAJO Y CON SUDOR PARECE QUE SAYONARA GANARÁ.
MAÑANA LOS OTROS DISTRITOS…