DESE POR ENTERADO

DAVID PENCHYNA GRUB.- El director general del INFONAVIT es el único de los hidalguenses que no aparece en ninguna de las listas de candidatos por la vía plurinominal al Senado de la República o a la Cámara de Diputados. Sin duda se trata de uno de los funcionarios que mejor desempeño ha tenido en la administración federal, y de sobra es conocida su capacidad para el debate legislativo. Habría sido, sin duda, una pieza clave para el tricolor en los momentos que están por venir, y en donde se anticipa que el Poder Legislativo cobrará un peso fundamental para el eventual triunfo a la Presidencia de López Obrador. Sin embargo decidieron mantenerlo en el INFONAVIT, organismo que ha logrado las mejores calificaciones prácticamente desde su creación con Penchyna Grub. Algo vendrá para él sin duda alguna.

                    ***

ERNESTO GIL ELORDUY.- Luego de un desempeño gris oscuro al frente del Congreso de Hidalgo en la pasada legislatura, todos aseguraban que la vida política de Gil Elorduy había terminado. Y se antojaba algo justo, porque como presidente de la Junta de Gobierno de la Cámara de Diputados en el pasado sexenio, no quiso, o no pudo hacer nada. Vaya pues que no fue ni la sombra del que prácticamente gobernó en la administración de don Adolfo Lugo Verduzco. Se antojaba que su jubilación había llegado. Sin embargo reaparece en la lista de candidatos pluris del PRI a una curul federal en la posición 12. ¿Para qué, con qué objeto regresar a un político que mostró estar hastiado, fastidiado, cansado del ejercicio de la política? Es un misterio.

                    ***

UAEH: NO CONFUNDAN LA GIMNASIA CON LA MAGNESIA.- De plano no entienden. Casi se dan a la tarea de anunciar que el gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, da todo su apoyo al grupo político que tiene en su poder la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). No se confundan. Una cosa es que apoye el desarrollo de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, y otra que vaya a solapar a quienes han saqueado por años y años la institución educativa. Si tienen un poco de seso tendrán muy en claro que esta vez toparon con pared, y que no van a obtener nada con base al chantaje. Ojalá lo entiendan.

                    ***

VIVIDORES DE LA POLÍTICA.- Dirá usted, y con justa razón, que francamente en esto de la política ni a cuál irle, y si llamamos a uno vividor, es como si fuera para casi todos. Pero déjeme decirle que no, que hay unos más cínicos que otros, vaya que de plano no tienen vergüenza alguna. Es el caso de los que dirigieron algún tiempo el Partido del Trabajo en Hidalgo. Nos referimos a Mariano Torres L’estrade, y Arturo Aparicio. Dos verdaderas fichitas. El primero fue invitado a salir del PT, porque en la pelea perruna por los recursos económicos, se enfrentó con su contlapache Aparicio, y perdió. Ahora asegura que le rogaron que regresara (y no lo que se robó), pero que los despreció y se va a ir con MORENA. El problema es que en el partido de AMLO ya está más que puesto Arturo Aparicio. De tal modo que una vez más comprobamos que como vividores de la política son una chulada estos dos sujetos.

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO

desexenterado@gmail.com
@desexetenrado

Related posts