PULSO DEL MEZQUITAL

¡Huele a peligro!

No nos entretengamos en temas fatuos, como las elecciones, los gasolinazos, la corrupción de algunos candidatos presidenciales, la exoneración de exgobernadores corruptos, la construcción del muro fronterizo, mejor pensemos en cosas realmente importantes, como la batalla final de Gokú y Jiren, que para gusto de los resentidazos sociales, la empresa dueña de los de los derechos de la serie Dragon Ball Súper, impidió su transmisión en plazas públicas como habían prometido varios gobiernos municipales.

Cuando todo estaba listo: las palomitas y el refresco de cola. La compañía Toel Animation INC salió de aguafiestas, a decir que los gobiernos municipales no tenían autorización para la proyección del último capítulo. Y tanto fue el interés internacional, que la embajada de Japón en México también le entró al quite, para decir que se abstuvieran y en efecto se abstuvieron, obviamente nadie querría un conflicto binacional con la tierra del sol naciente y aunque el universo estuviera en peligro, alguien con tantita inteligencia, evitaría un pleito con los japoneses, en una de esas nos prohíben consumir el sushi o los cacahuates y eso por supuesto que no lo podíamos permitir.

Los chicos con anteojos de pasta, invadidos por el acné, con sus  novias imaginarias de manga japonés, se sintieron defraudados mil. Pero por fortuna del cielo, hay políticos que nos hacen aterrizar y de poner así tipo, los pies en la tierra, como Morena, que en un intento de inclusión ha concentrado sus esfuerzos en involucrar a los chicos bien, los de sociedad, los fufurufos, los pirrurris, tanto que ayer dieron a conocer un nuevo promocional de una chica nice, hablando en un lenguaje que sólo unos cuantos podemos entender, donde habla de que ¡ya saben quién! debe ganar, la Presidencia de la República.

Sin embargo, hay quienes se levantan todos los días con el pie izquierdo, deje de eso, le dan con el dedo chiquito a la esquina de la cama, así tipo, trágame tierra y escúpeme en la Cámara de Diputado, obvio la federal, porque hasta en las rutas hay combis. Resulta, que no conformes de haberles robado la candidatura a la diputación federal, a los de Morena en Ixmiquilpan, también les hurtaron información privilegiada, top secret, reservada y confidencial.

Es en serio, uno ya no sabe para quién trabaja, cuando ya se daban por vencidos de haber perdido su candidatura y de pretender hacer manita de puerco con la información que mantenían en su poder, ¡zas!, en una noche serena y oscura, unos amantes de lo ajeno, se la llevaron, además de computadoras, tabletas electrónicas, impresoras y un ¡auto!, sí, una camioneta que se encontraba en el susodicho domicilio, hasta con eso cargaron.

Quien por cierto, el peligro es su segundo apellido, que los bigotes le huelen a pólvora, que no pregunta cuántos son sino dónde están, es el candidato a diputado federal del PRI, Héctor Pedraza, quien anda con una seguridad en sí mismo, como reina de primavera, a pesar del hartazgo a su nombre y hegemonía política (ficticia). Uno esperaría que a sus opositores, incluso de su propio partido les soltara un “cállate chachalaca”, pero ha optado por sacar al Salinas que todos traemos dentro, “ni los veo ni los oigo”, lo cual nos pone en una onda muy retro, así que si usted espera a que el candidato le llame o lo busque, espere sentado que ahorita lo atiende.

Related posts