ALFIL NEGRO

SI EL PRI NO VA UNIDO SUFRIRÁ,
LO RODEA ODIO Y DESEO DE VENGANZA
 

Leoncio Pineda Godos Presidente del PRI está a las puertas de una batalla en la que los signos no son muy alentadores para el primero de julio, porque en torno al partido que dirige se ha creado por errores del mismo partido y una campaña de largo alcance a nivel nacional, alentada por medios de comunicación que parecen parte de estas campañas partidarias, más que su ejercicio profesional, un sentimiento de odio que se ha radicalizado en la persona del Presidente de la República al que se le culpa de todo calificándolo principalmente de incapaz y al partido de irresponsable.
 
Para incrementar ese sentimiento el partido o algunos de sus miembros en el ejercicio del poder, se han encargado de ahondar ese sentimiento con actos de corrupción que lastiman a la sociedad y exhiben a su partido, porque se suma la impunidad que lacera a una comunidad nacional lastimada terriblemente .
 
Los casos son muy conocidos y nuestro estado les toma la cuenta a algunos ex funcionarios que hicieron de las suyas con dinero público.
 
Este es un escenario a grandes rasgos a nivel país, de tal manera preocupante para el PRI que lo llevó a sacrificar para la carrera presidencial  a su mejor carta que era Osorio y a jugar con una carta ajena no priista que quizá le cueste perder Los Pinos.
 
Un segundo escenario de preocupación es el de los Judas en el partido que alegando cuestiones de conciencia saltan del barco priista para agarrar hueso donde se los den.
 
No son muchos, pero dejan un precedente de los caminos para lograr candidaturas y las puertas que se abren de manera extraña en otros institutos que se supone premian los valores de la política.
 
En nuestro estado de Hidalgo se debe sumar además el caso de los priistas picudos que quieren hacer de las elecciones un terreno de venganzas, porque sienten que se les faltó al respeto al dejarlos fuera de los cargos que por años tuvieron en sus manos, y donde tenían buenos salarios y manejo libre de dinero público, que casi por regla general les abultaba sus cuentas bancarias y les permitía vidas de primera.
 
Se sabe que prometieron cobrársela al gobernador Fayad y parece que están en eso.
 
Son de cuidado, porque conservan algo de poder y seguramente buen dinero en el banco y mucho, mucho resentimiento.
 
El Presidente tricolor debe lograr por sobre todas las cosas ir a las elecciones con un partido unido, enfrentando todos los sentimientos que desunan al partido, por resentimientos o pensamientos de injusticias en la selección de los candidatos, convencidos de que sólo unidos podrán tener éxito.
 
Tiene a su favor el buen trabajo del gobernador que debe ser carta de presentación de los candidatos. Un buen gobernador en los estados siempre será un apoyo invaluable y el PRI de Hidalgo lo tiene en Fayad.
 
Otra cosa es el escenario de los partidos o coaliciones rivales que pelearán con todo y para lo que se han preparado con el único deseo por lo que se ve de ganarle a lo del Bulevar Colosio.
 
Está es una primera lectura.
 
Habrá que ver en un segundo texto lo que se ve de sus candidatos y los de enfrente.
 

Related posts