El gobernador, Omar Fayad Meneses, visitó ayer el municipio de Tizayuca para felicitar a las personas que se incorporaron en el programa de Prospera.
Agradeció al presidente municipal, Gabriel García Rojas, por permitir que Tizayuca fuera sede para poder afiliar a muchas familias al programa.
En el evento, las vocales del programa Prospera tomaron protesta para cumplir con el trabajo que tienen encomendado, que es el de convocar e informar a la gente de su comunidad.
Fueron testigos de la toma de protestas, los alcaldes Erick Islas Cruz, de Zapotlán de Juárez; Luis Castañeda Muñoz, de Villa de Tezontepec y Humberto Mérida de la Cruz, de Tolcayuca.
Igualmente, Julio Manuel Valera Piedras, director general de Atención y Operación, del Programa Prospera, autoridades locales y estatales.
Una de las beneficiarias, Rosa María Escobar, habló en representación de las madres de familia, agradeció a los tres órdenes de gobierno por el apoyo que brindan con el programa de Prospera, porque gracias a ello sus hijos que estudian la universidad y preparatoria pueden seguir estudiando.
Omar Fayad Meneses entregó certificados para adultos mayores; a estudiantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), y a madres afiliadas al programa y al Centro de Salud así como a universidades de la región.
Durante el evento, el gobernador informó acerca de las cifras de afiliación por año; las cuales eran muy bajas en cada municipio sin embargo su gestión fue de 63.7 millones para poder afiliar a las 57, 000 mil hidalguenses hoy es una realidad.
Cabe mencionar que afiliaron en total a 1635 personas que disfrutarán de los beneficios en el tema de educación, salud y empleo.
En un ambiente muy agradable el gobernador bromeó con los asistentes y entregó dulces a las personas que trataron de adivinar cuántas afiliaciones hubo por cada año en cada municipio que conforma el Valle de Tizayuca.