El Gobernador y el Rector inauguran la Academia de Medicina de la UAEH

En Tulancingo
    •    El gobernador del estado anunció una aportación de más de mil 700 millones de pesos para mantener la vida de esta universidad, para ejercer en este 2018


Tulancingo de Bravo, Hgo.

El gobernador Omar Fayad Meneses y el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, inauguraron ayer el  edificio de la academia de Medicina, en el campus del Instituto de Ciencias Agropecuarias ICap, en Tulancingo.

El gobernador del estado anunció una aportación de  mil 700 millones de pesos para mantener la vida de esta universidad, para ejercer en este 2018; además, se comprometió a apoyar y respetar la propia toma de decisiones de esta casa de estudios.

Al arribar ambas autoridades al también conocido como “rancho universitario”, se realizó el corte de listón al cual siguió un recorrido por las diferentes aulas y laboratorios de este nuevo edificio; momento en el que se generaron algunos dimes y diretes entre gente de la universidad y el equipo de seguridad del gobernador, ya que los primeros pedían ingresar a todos los espacios donde el gobernador, el rector y presidentes municipales acudían. No pasó de ahí.

Ante cientos de universitarios provenientes de diversos municipios como Pachuca y Huejutla, Pontigo Loyola recordó que la universidad, recientemente cumplió 149 años de vida y 70 de autonomía universitaria.

Durante su discurso, el rector enlistó parte de los logros de la UAEH, y puso como ejemplo la edificación de  instalaciones con tecnología de punta, así como las posiciones que tiene actualmente la institución, incluso a nivel mundial.

Señaló que la UAEH es un referente educativo, que ha dado grandes satisfacciones a la entidad, además de ser un formador de calidad de cientos de jóvenes, de forma constante.

Al advertir que daría uno de los discursos más cortos en toda su carrera política, Fayad Meneses aseguró que siempre ha sido respetuoso de las leyes, del respeto a la autonomía de la Universidad, que hoy son cuestiones que están en la ley.

Agradeció a las autoridades universitarias la invitación a la entrega de nuevas instalaciones universitarias, al tiempo de insistir en ser un impulsor de la educación y estar de lado de las causas universitarias.

Manifestó a los alumnos su felicidad por regresar a clases; “reconozco la voluntad de las autoridades universitarias; reconozco la voluntad de los sindicatos universitarios y reconozco la voluntad de los estudiantes universitarios para que juntos salgan siempre de cualquier conflicto que se pueda presentar; por eso son universitarios y que bueno que han hecho honor a esa condición en Hidalgo”.

El acto se cerró con la entrega de un chaleco con las siglas de la UAEH, que lucieron para la foto, tanto el gobernador y el rector de la máxima casa de estudios hidalguense.

Related posts