La Policía Federal regresa al municipio, por decisión del Gobierno Federal

Ixmiquilpan
•    Alcalde informa que colaborará con la PF en los operativos que lleven a cabo en el municipio 


El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, colaborará con la Policía Federal (PF) tras los operativos que puedan llevar a cabo en el municipio, esto tras la presencia del comisionado estatal de la corporación, Jorge Trejo Terrazas.
A través de un comunicado de prensa, el alcalde puntualizó: “he instruido a los titulares de la Policía Municipal trabajar en coordinación con la PF y la policía estatal, así como con la policía investigadora, siempre y cuando sea para prevenir y combatir a la delincuencia y siempre y cuando sea sustentado a lo que marca la ley” (sic).
Explicó que la determinación para el retorno de la PF ha sido una decisión del gobierno federal, la intención subraya, es para colaborar con las fuerzas estatales y del municipio, con el objetivo de mejorar la situación de seguridad.
“El regreso de la PF a Ixmiquilpan fue determinación exclusiva de las autoridades federales con el fin de que coadyuve con la policía estatal y municipal a garantizar la seguridad de los ixmiquilpenses”, subraya el comunicado de prensa.
Asimismo, el alcalde hizo un exhorto público a los elementos de esa corporación a desempeñar sus tareas siempre en el marco de respeto de la ley y de los derechos humanos.
Cabe señalar, que él en repetidas ocasiones pidió públicamente el regreso de la PF para combatir la incidencia delictiva.
El miércoles pasado, el comisionado de la PF en Hidalgo, acudió al antiguo cuartel en Ixmiquilpan, donde se haría una inspección junto con una aseguradora. Se buscaba hacer una evaluación de las pérdidas que se tuvieron en el inmueble para comenzar con su reconstrucción y ser nuevamente la sede de operaciones.
Sin embargo, un grupo de personas impidieron las labores de inspección, asimismo quedaron al resguardo del inmueble, con el propósito de que éste no pueda ser utilizado como pretende la PF, responsable de la represión contra manifestantes el cinco de enero del 2017, cuando dos jóvenes ixmiquilpenses perdieron la vida.

Related posts