Renuncian Canek Vázquez al PRI y Jorge Miguel García al PAN

BUSCARÁN OPORTUNIDADES EN OTRAS TRINCHERAS    
    •    Anuncian sus decisiones a través de comunicados dirigidos a sus respectivos partidos 


A través de sendos comunicados dirigidos a las dirigencias de sus correspondientes partidos, los diputados locales Canek Vázquez y Jorge Miguel García Vázquez, renunciaron ayer a sus partidos políticos, el primero al PRI y el segundo al PAN.
Canek Vázquez Góngora, ahora ex miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  aseguró que la identidad priísta ha sido mermada con las decisiones que han sido tomadas en los últimos meses.
Señaló: “No es una decisión arrebatada. No es tampoco una decisión mal pensada o resuelta al calor de las circunstancias que hoy se respira en la vida interna del PRI, mucho menos se trata de causas exógenas producto de otros fuerzas políticas en el actual proceso electoral”.
En el documento de renuncia también explica que la decisión es con uso de conciencia, “para seguir siendo congruente con la visión de país que quiero y aspiro, es para reforzar las convicciones más hondas y marcadas que esa militancia me dejó como un hombre progresista de centro izquierda liberal que me considero”.
Concluye: “Hoy el convencimiento personal me lleva a separarme del PRI, pero no así de mis convicciones, de la lucha social y de las causas justas”.
Por su parte, Jorge Miguel García Vázquez, también ahora ex militante del Partido Acción Nacional (PAN),  presentó ayer su renuncia solicitando al Registro Nacional de Militantes lo diera de baja de manera definitiva del padrón.
“Considero que el PAN ha perdido su identidad democrática, la práctica del dedazo es hoy la ausencia del partido, lo que siempre se criticó desde su fundación, y que hoy esa esencia democrática es lo que impera desde el CEN (Comité Ejecutivo Nacional), además de otras prácticas que lo han hecho vulnerable”, argumentó.
También agradeció a la institución por la formación que le otorgó como persona y servidor público, no sin antes anunciar que continuará desde otra trinchera.

Related posts