Por incumplido, despiden a regidor de Chapantongo

CONGRESO LOCAL
    •    Legisladores aprobaron la revocación de Marcelino Hernández


Bajo el argumento de que no cumplió con las obligaciones que estipula la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, ayer, en sesión ordinaria, los integrantes de la 63 Legislatura aprobaron la revocación de Marcelino Hernández Godoy al cargo que tenía como regidor del Ayuntamiento de Chapantongo.
En entrevista, el legislador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Vázquez Baca, enfatizó el que se resguarde el estado de derecho y el cumplimiento de las funciones de los que ocupan un cargo público y no cumplen, como en este caso, con la asistencia a las sesiones de cabildo, pese a que ha sido avisado y notificado al respecto.
“No permitiremos que servidores públicos incumplan con sus funciones y afecten los intereses de la ciudadanía que representamos. Los diputados de la 63 Legislatura aprobamos el dictamen mediante el cual se revoca el cargo del  regidor del Ayuntamiento de Chapantongo, porque fue comprobado por el mismo Ayuntamiento, a través de la ausencia de firmas de asistencia del servidor público”, dijo.
Y explicó que fue la asamblea municipal de Chapantongo la que solicitó la separación del cargo en sesión ordinaria el pasado 12 de febrero, debido a que, no acudió a la convocatoria de varias sesiones pese a que tuvo conocimiento de que se realizarían, “la Ley Orgánica Municipal señala en su artículo 77 que serán causas de suspensión o revocación del mandato el abandono de las funciones en un lapso de 30 días consecutivos, así como inasistencias injustificadas”.
“Deben asistir a las sesiones del Ayuntamiento teniendo voz y voto; toda vez que fue notificado y al no encontrarse su firma al margen, menos en las copias certificadas del acta de cabildo determinaron el proceder a la solicitud del Ayuntamiento”, agregó el también presidente de la Comisión Permanente de Gobierno.
Finalmente, aseveró “si alguno de los miembros del Ayuntamiento deja de desempeñar su cargo será sustituido por su suplente, por eso también se instruyó a que el Ayuntamiento haga el llamado pertinente a Omar Martínez Zamudio para que ejerza las funciones competentes”.

Related posts