Operativo “Bienvenido Paisano-Semana Santa 2018”

El operativo funciona a través de la instalación de módulos que son atendidos por observadores.

El Instituto Nacional de Migración trabaja en favor de los mexicanos y extranjeros que visitan o radican de manera temporal o permanente en el país, siempre con el compromiso de salvaguardar su integridad y con pleno respeto a sus derechos humanos, independientemente de su situación migratoria en el país.

Los agentes federales brindan atención  a los connacionales que retornan de manera voluntaria o involuntaria a nuestra entidad, así como a los extranjeros que transitan por nuestro país con la intención de llegar al país vecino de Estados Unidos.

A través de sus distintos programas: Bienvenido Paisano, Somos Mexicanos, Oficiales de Protección a la Infancia, Trámites Migratorios y Formato SAM, el INM ofrece un mejor servicio y  asistencia a la comunidad migrante, facilitando con ello flujos migratorios de forma ordenada, ágil y segura.

Actualmente se tiene en marcha el Programa Bienvenido Paisano- Operativo Semana Santa 2018, mismo que inicio a nivel nacional y en el estado el pasado 09 de marzo y concluye el próximo 09 de abril,  con el que se garantiza que el ingreso, tránsito y salida de nuestros connacionales por territorio mexicano, sea con absoluta garantía de sus derechos, la seguridad de sus bienes y el pleno conocimiento de sus obligaciones.

El operativo funciona a través de la instalación de módulos que son atendidos por observadores, que informan y orientan a connacionales sobre sus derechos y obligaciones de manera amable y cordial.

Finalmente el delegado federal de Migración, Jorge Islas, señaló que para esta edición de Semana Santa 2018, se han instalado un total de 41 módulos de información, atendidos por 82 observadores debidamente capacitados, esperando recibir a más de 35 mil connacionales  y visitantes.

 

Related posts