Se han creado cerca de 10 mil empleos permanentes en Hidalgo 



EN EL ÚLTIMO AÑO  
    •      José Luis Romo, secretario de Desarrollo Económico, informó de la creación de otros 7 mil empleos en desarrollos inmobiliarios, no permanentes




Pachuca.- El secretario de Desarrollo Económico de la entidad, José Luis Romo informó en una entrevista al noticiero Al Aire que en el último año en la entidad se han generado cerca de diez mil empleos, mismos que estaban estipulados en el plan estatal de desarrollo firmado al comienzo de la gestión del actual gobernador Omar Fayad Meneses.
“El corte que tuvimos en diciembre de 2017, año calendario nos arroja que es la primera vez en los últimos 18 años que se generan prácticamente la totalidad de empleos de manera permanente, cerca de 9 mil empleos permanentes” señaló.
Romo Cruz detalló que esos empleos se han dado en su mayoría gracias a las inversiones que han arribado a la entidad y que en total superan los 27 mil millones de pesos, eso sin contar los desarrollos inmobiliarios que producen cerca de otros siete mil, pues estos últimos no se cuentan debido a que no generan un centro de trabajo permanente.
Asimismo, el servidor público detalló que los sueldos de estos diez mil empleos están elevados alrededor de un 20% con respecto a los empleos de forma temporal, y esto se debe a que el tema salarial fue uno de los principales puntos estratégicos para las inversiones atraídas a la entidad, pues en palabras del secretario “estamos dos o tres veces por arriba del salario promedio que tenemos”.
Al mismo tiempo, Romo dijo que estas inversiones se están empezando a notar debido a que ya están empleando a hidalguenses desde su etapa de construcción, y que ya inaugurados, las oportunidades están abiertas a los jóvenes de la entidad, pues están bien preparados y por lo mismo, no tendrán que emigrar como lo hacían en el pasado, ya que no había desarrollos industriales de esta magnitud en la entidad.
De igual manera, José Luis mencionó que una de las fortalezas para que los jóvenes estén encontrando empleos de una manera rápida es a través del programa Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario, pues en él la oferta es más grande que la demanda y por el cual al menos 300 personas han obtenido la oportunidad de integrarse a la vida laboral.
Por último, Romo Cruz dijo que han estado en un contacto frecuente con los jóvenes para de esa forma escucharlos, estar enterados de sus inquietudes y en la medida de lo posible, resolverlas.

Related posts