DESE POR ENTERADO

SU ALTEZA SERENÍSIMA.- Así fue como los líderes de los sindicatos de académicos y trabajadores recibieron la orden para dar por terminada la huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Se rumora que incluso preparaban la marcha para el miércoles, cuando Su Alteza Serenísima les mandó decir que hoy regresaban a clases, sin que supieran por lo menos el arreglo al que se había llegado. De tal modo que si bien en esta ocasión pararon clases, lo cierto es que la posición de Su Alteza Serenísima, antes considerada como la de un caudillo que ni se inmutaba ante el mar tormentoso, hoy ya no lo es. El tiempo Su Majestad, el tiempo…

                    ***
QUE SIEMPRE SÍ VA A IR EL CANTANTE.- Me lo crean o no, el PRD podría decidir nominar como su candidato al Senado de la República, al cantante metido a político, Francisco Xavier, luego que de plano el profesor José Guadarrama fue retirado de la escena, bajo el argumento que mejor se vaya a cuidar a sus nietos. Sin embargo el pupilo del de Jacala, Manuel Hernández, no se deja y argumenta que un saltimbanqui de la política (suponemos se refiere al cantante), no puede ser apoyado por un partido con historia e ideología (bueno, eso de ideología como que no). De tal modo que estamos en vísperas de que todo suceda.
                    ***
¡POBRE FILI!.- Lo habíamos dicho desde hace mucho, pero mucho tiempo: la soberbia es la peor consejera, y el pecado que más celebra el mismísimo diablo. Y eso le pasó a Filiberto Hernández, ahora ex alcalde de Mineral de la Reforma, detenido por el delito de corrupción. Repetimos: no le entendemos. Durante toda su vida buscó ser presidente municipal de su tierra. Trabajó, y mucho, para que fuera considerado. Incluso esperó con paciencia cuando otro fue el nominado. Tanta paciencia, tanto tiempo de espera, ¿para esto? Y sí, para esto. Porque la soberbia deja sin juicio a quien le pega, lo hace loco. Entonces se convierte en un ególatra, una caricatura de sí mismo, de la que se aprovecha la corte de lambiscones que siempre se forma en torno a un demente. Y las consecuencias son las que hoy vemos. Una lástima.
                    ***
CIERRAN FILAS CON NUVIA Y ALEJANDRO.- Leoncio Pineda Godos, dirigente del Comité Directivo estatal del PRI, se reunió a cenar este domingo con sus homólogos del Verde Ecologista, PES y PANAL, además de dos invitados muy especiales: Nuvia Mayorga Delegado y Alejandro González Murillo. Para quien tuviera dudas en torno a la unidad de estos institutos políticos con sus respectivos candidatos al Senado de la República, como que con lo anotado quedan disipadas. Y ahora sí, ya a unos días de que las campañas empiecen, se antoja que seremos testigos de un nuevo aire en estos institutos políticos y cada uno de sus abanderados.
                    ***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts