Un Infierno Bonito

POR UN PELITO SE MUERE UNA NIÑA
La pequeña se atragantó con la comida, dicen los que estuvieron presentes, que el que le salvó la vida fue un policía, todo era tranquilidad en Tulancingo, cuando de pronto se escuchó un grito a todo pulmón, qué espanto a la gente que lo escucharon, era algo desgarrador, algunos corrieron asustados porque decía, “se me está muriendo mi hija”, la mujer parecía disco rayado porque lo repetía varias veces seguido.

Toda la gente miraba a la pequeña que se estaba poniendo como camote y abría la boca, mientras hacía bizcos, la señora sacó su celular y llamó al 911, cada segundo que pasaba era mortal para la niña de tres años que se había atragantado con la comida, momentos de angustia y desesperación vivía la mujer que no sabía qué hacer, los pasajeros solo se quedaban como chinito, nomás mirando. La joven madre iba en un vehículo del transporte público Estrella Blanca, que se dirigía a Tulancingo, circulaba por la carretera que conduce a Santiago Tultepec, a la altura de la secundaria uno. Se platicaba que la niña se estaba comiendo un guajolote (pambazo relleno de chalupas), dio un bocado más grande que su boca y se le atoró, al chofer se le prendió el foco y se paró para ver si de chiripada había alguien quien la ayudara. En ese momento pasó una patrulla de Seguridad Publica de Tulancingo, conducida por el oficial Óscar Iván Rodríguez San Juan y su compañero Aniceto Tolentino Cruz, a quienes mediante señas los llamaron para ver qué es lo que podían hacer por la niña. El policía al imaginarse que estaba pasando algo malo dejo la patrulla a media carretera y salió como alma que lleva el diablo a ver que pez. Rápidamente al ver a la pequeña ya no reaccionaba, la cargo porque estaba sin sentido, la acostó, le aplicó una maniobra, le apachurro el estómago fuerte que la niña aventó el bocado y comenzó a chillar, parece que le apretaron el gañote. Se la entregó a su jefa y los uniformados se ofrecieron a llevarla a una clínica cercana, pero metros adelante fueron alcanzados por los de la Cruz Roja y los Bomberos, la llevaron a urgencias al Seguro Social donde le pusieron oxígeno y comenzó a reaccionar mejor, dejo de llorar, que con sus chillidos ya los había puesto nerviosos. Varia gente que los acompañaba aplaudieron al policía por su acto heroico que había realizado, cuando llegó el comandante le rindió el parte, explicándole que la niña se estaba comiendo un guajolote y se le atoro, dijo el jefe a la madre de la menor que cuando le dé guajolote le quite las plumas. La señora le dijo que el guajolote es un pambazo relleno con chalupas, la niña tenía hambre y se lo quiso acabar de una mordida, por eso se estaba ahogando, muchas gracias por salvar a su hija.
 
UN HOMBRE SE TROPEZÓ CON UN BACHE
Se lo cargó la calaca, la gente que lo vio dijo que de momento se hizo como borrachito y “pacatelas”, cayó de pura cholla en la banqueta. Un señor perdió la vida en la calle, al parecer se tropezó y dio el changazo de su propia estatura, fue en la esquina de la avenida del Trabajo y calle Venustiano Carranza de la colonia Francisco I. Madero. Comentó una mujer que ella iba caminando adelante y de pronto escucho un ruido como de bote viejo, por un pelito se la lleva de corbata al voltear y querer ayudarlo, estaba tirado a lo largo en el piso, tenía los ojos cerrados y ella se imaginó que del madrazo había muerto.
Metió su mano entre el pecho, sacó un celular y marcó al 911 para reportar el caso, primero llegaron los policías municipales y en seguida los cuerpos de rescate quien dijeron que el señor se había ido al valle de las calacas. Al lugar se presentó su carnal y dijo que se llamaba Jesús V.M. y su hermano Manuel de los mismos apellidos de 50 años, vecino de esa colonia. Aunque la verdad nadie se percató del ranazo que se dio, la policía le atino, dijo que se tropezó con un bache, como los miles que hay en Pachuca y al golpearse la cholla, se le paro la molleja para despejar cualquier duda de su muerte solicitaron la presencia del Ministerio Público, agentes de los servicios periciales y los investigadores.
El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense donde le practicarán la necropsia de ley para saber de qué murió, por las moscas avisaran a la presidencia para que mande a tapar los baches, si no les van a cobrar el entierro.

UN ALBAÑIL SE AHORCÓ
La obra negra en que trabajaba fue su tumba, nosotros y la policía estamos como el Lonje Moco, “nadie sabe nadie supo”, porque los motivos todavía no se conocen, se ahorcó con un lazo en su trabajo cuando estaba solo. Vivía con su tío, quien reconoció el cadáver y les dijo a los policías que fueron atender el reporte del suicidio, que fue el día viernes, en la avenida Independencia de la colonia el Saucillo, en el municipio de Mineral de la Reforma.
Según los reportes de la policía señalan que cerca del mediodía el Centro de Control Comando comunicaciones y Computo S.A., recibió una mentada (perdón) una llamada, lo que de volada se movilizó la gendarmería y fueron a ver que pez.
Al lugar también llegaron los paramédicos, de la Cruz Roja quienes confirmaron que se había ahorcado porque tenía el lazo en el pescuezo. Minutos más tarde llegó su tío Pedro,  que dijo que se llamaba César de 26 años, dijo a los policías, que ellos vivían en el mismo domicilio. El hombre dijo que no sabe por qué se quitó la vida, el personal forense de la Procuraduría fue canalizó el cuerpo ante el Servicio Médico Forense para la autopsia de ley y todo quedó en un misterio.

CON UN LAZO SE QUITÓ LA VIDA
Un hombre de 48 años de edad, decidió escaparse de esta vida que está de la patada y habiendo muchas puertas se salió por la falsa. Los hechos ocurrieron en la calle de Hidalgo de la colonia Huapalcalco en el municipio de Tulancingo, cerca de una purificadora, alrededor de las ocho de la noche el suicida se llamaba A.I.R., fue encontrado por su esposa colgando como piñata de una viga con un lazo en el cuello y sacando la lengua.
La señora quedó impresionada que por un pelito da el changazo, reaccionando trató de auxiliarlo y a grito abierto le gritaba a A.I.R., bájate de ahí no me espantes, los familiares al escuchar los gritos de la mujer, entraron a la casa a ver que sucedía, llamaron a las autoridades para avisarles lo que había pasado. Llegaron y se llevaron a los de Protección Civil y dijeron que la persona no presentaba signos vitales, luego llegaron las autoridades grandes como el Ministerio Público, agentes investigadores, peritos en criminalística y un montón de gendarmes. El cuerpo fue traslado a una funeraria para que se realizara la necropsia de ley, fue mucho el escándalo de sirenas de ambulancia y los códigos de emergencia que en la calle afuera de la casa no se podía pasar, los vecinos querían darle el último adiós a A.I.R. porque era buen cuate, le preguntaron a la viuda que sí no sabía porque había terminado su vida en las alturas, les respondió que si lo hubiera sabido no lo deja que se matara.

VARIA GENTE LO AGARRÓ DE COSTUMBRE
Llegan a una gasolinera, pide que le llenen el tanque, solicitan al despachador que le revise las llantas, en un descuido arranca y se sale sin pagar la gasolina, una persona lo quiso detener y se lo llevó de corbata, para que no lo pescaran, el ladrón Huachicolero chico, tapó las placas con papel. Cuentan los testigos que llegó un señor vestido de traje con zapatos boleados y les dijo a uno de los despachadores que le llenara el tanque, pero fue grande su sorpresa cuando salió como alma que lleva el diablo sin pagarla. Un despachador que le quiso hacer al héroe tratando de detenerlo poniéndose enfrente pero el chofer se siguió de filo, dándole en la madre, que lo hizo volar como el hombre bala.
Los hechos ocurrieron el jueves pasado por la mañana en la gasolinera que se encuentra a la entrada de Villas de Pachuca, la capital de los parquímetros, los baches y la basura, al sur de la ciudad sobre el boulevard Felipe Ángeles. Según contaron los testigos que un hombre llegó echando chispas, parecía pachuco bailarín, zapatos nuevos a bordo de su vehículo color rojo con placas MGV-5863, solicito tanque lleno y se lo despacharon, apenas el trabajador dejó la manguera en su lugar, el hombre arranco y acelero para iré sin pagar.
Un valiente empleado se puso enfrente y por un pelito se va al valle de las calacas porque le puso un madrazo que lo hizo volar y el automovilista siguió su marcha rumbo a Zempoala. El lesionado fue auxiliado por sus compañeros y se lo llevaron en automóvil particular a un sanatorio, llegaron los policías municipales de Pachuca, así como los del poblado cercano les dijeron que llevaba las placas tapadas con papel, pero a la hora de arrancar se las destapo el aire y les dijeron cuáles eran, de inmediato organizaron un operativo para localizarlo. Con pistas particulares empleados dijeron a los gendarmes como era y vestía el fugitivo, llevando todos los datos no fue localizado porque de seguro huyó para la Ciudad de México, dijo el comandante de los cuicos, que pedirán el helicóptero con el que andan correteando a los Huachicoleros para encontrarlo, el batallón de soldados,  policías federales y jura por su mamacita que lo van a encontrar.

LO DEJARON A PATA
Le robaron su bicicleta que es de gran valor al atleta hidalguense Mizrain Mora Rodríguez, que desde chavo corría en las ciclopistas hasta que llegó a las carreras grandes, como en Hidalgo no ayudan para nada a los representantes de algún deporte, trabajo como burro para comprar una bicicleta de rodada 29 con valor de 100 pesos, corre al igual que un coche de carreras. Los hechos que les cuento, ocurrieron el jueves como a las cinco de la tarde, el atleta llegó a la clínica Lagarde que se encuentra en la calle de Allende en el centro de la ciudad donde trabaja. Dejó estacionada su bicicleta en la parte baja del sanatorio, amarrada con una cadena y un candado, cuando terminó sus actividades regresó a la planta baja donde la había dejado y se sorprendió, sintió que todo el cuerpo le templo y se le pararon los pelos al no verla. Se subió a la parte de arriba y le comentó a su compañero de lo sucedió, por lo tanto precisaron la grabación del circuito cerrado, observaron que a las seis de la tarde con 35 minutos, un sujeto entró a la clínica, espero que nadie lo viera y en menos que lo cuento corto la cadena y se escapó en ella.
Llamaron al 911 diez minutos después de que se la habían conejeado, llegó una patrulla de la policía municipal de Pachuca, cuyos elementos entrevistaron al afectado y le dijeron que como el responsable no fue localizado, tendrá que acudir a la oficina de la atención ciudadana del gobierno del estado, donde inició su carpeta de investigación. Le dijeron que un buen deportista siempre busca la manera de sobresalir en algún deporte representado a su estado, que ellos le recomiendan que le eche ganas, que antes era ciclista y ahora que siga el atletismo en carreras a pie.

Related posts