Un juzgado de Illinois, EU decidió sacar a la luz una vieja foto en la que dos agentes de Policía de raza blanca de Chicago armados de escopetas obligan a posar a un ciudadano de raza negra detenido con una cornamenta en la cabeza como si fuera una presa que acaban de cazar, informan los diarios «Chicago Sun Times» y «The Guardian». El ciudadano objeto de burla, acusado por un asunto de drogas, no está identificado.
La imagen se tomó entre 1998 y 2003 en una comisaría y ninguno de los dos policías que la protagonizan permanecen hoy en sus puestos.
A la izquierda en la imagen aparece el agente Jerome Finnigan, que fue expulsado del cargo mucho antes de que la foto se hiciera pública en esta semana. Sobre él pesa una sentencia a doce años de prisión por evasión fiscal y robo. A la derecha aparece Timothy McDermott, expulsado del cuerpo policial el año pasado en relación directa con este incidente.
McDermott ha tratado de impedir su cese en el puesto y que la foto se haga pública. «Tratar a un afroamericano no como un ser humano sino como un animal cazado es vergonzoso», entiende la Policía. (Agencias)