La tan denunciada falta de atención en el área de urgencias de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tulancingo, se debe sobre todo al déficit de médicos que existe actualmente a nivel general; así lo reconoció la delegada federal, María de Lourdes Osorio Chong.
La funcionaria federal señaló que este problema lo han venido difundiendo en varios medios de comunicación, para hacer una invitación a médicos especialistas para que se incorporen a la plantilla del IMSS.
“Tenemos al menos 150 vacantes para médicos con especialidad en medicina familiar u otra; además, ya estamos haciendo la convocatoria para la contratación de médicos el nuevo hospital, y con esto, esperamos traernos muchas plazas”, dijo Osorio Chong.
Detalló que en esta semana trabajaron en visitar a los residentes que van de salida en los hospitales, en las escuelas de la Ciudad de México, e invitarlos para que formen parte del IMSS, subrayando que la invitación seguirá abierta.
“El sumar especialistas para nosotros representa la seguridad de brindar la atención oportuna y con compromiso con la derechohabiencia”, destacó.
Respecto al área de urgencias del Hospital General Zona 2 (HGZ) de Tulancingo, donde varios usuarios han manifestado su molestia porque ya no les permiten esperar dentro de la sala, la funcionaria ofreció una disculpa a los derechohabientes; ya que señaló que ello se debe al reducido espacio de las instalaciones.
“Las condiciones de la sala de urgencias en el HGZ 2 son difíciles; es muy pequeña y no tenemos espacio para ampliarla; lo ideal sería que pasar un familiar y el paciente, pero hay costumbres muy arraigadas en las familias, donde varios integrantes del paciente acompañan al enfermo y se nos satura el área; sin embargo, ya estamos buscando mejores espacios que brinden no sólo confort al paciente, sino a los familiares también”, concluyó.