En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizaron diversas actividades; además se aprovechó para entregar reconocimientos a mujeres por su labor social, por incentivar su trabajo y esfuerzo a favor de la justicia y la igualdad dentro de la sociedad tepejana.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer; Zaira Galindo, señaló que durante los últimos 20 años se han presenciado importantes adelantos, con la finalidad de que las mujeres sean tratadas con igualdad.
Destacó que la dirección a su cargo continuará realizando importantes trabajos para garantizar y salvaguardar la integridad de las mujeres, así como dar cumplimiento al firme compromiso de generar cambios contundentes en el municipio, al ser esa la instrucción del alcalde Moisés Ramírez Tapia.
La funcionaria municipal hizo énfasis en que es de vital importancia crear una cultura de la igualdad de género y de la lucha en contra de la violencia hacia la mujer. Destacó que si bien la perspectiva de género es un tanto complicada dentro del municipio, es algo con lo que se debe trabajar para generar un cambio.
Dijo que a nivel municipal el machismo sigue existiendo, pero que algo de lo que podían estar tranquilos es que durante esta administración municipal no se han registrado feminicidios, por lo que continúan trabajando en coordinación con diferentes instituciones para evitar ese tipo de delitos.
Para finalizar, invitó a las mujeres que son violentadas en sus derechos, para que se acerquen al Instituto Municipal de la Mujer, donde podrán ser escuchadas y apoyadas y juntas lograr un mundo más equitativo y justo.