Home Región Sube precio de “huachicol” debido a operativos y decomisos

Sube precio de “huachicol” debido a operativos y decomisos

0

Cuautepec
    •    Se ha detectado que el precio por litro ha aumentado de 10 a 13 pesos 


Debido a los constantes operativos y golpes asestados al delito del robo de hidrocarburo, según autoridades estatales, el precio del litro de este energético se ha encarecido recientemente; pasando de 10 pesos a 13 pesos con 50 centavos, actualmente.
 
Así lo señaló el coordinador de Seguridad Estatal, durante una reunión de trabajo entre empresarios textileros del municipio de Cuautepec y titulares de diversas áreas de seguridad en el estado.
 
En dicha reunión, Moreno Castro pidió a los empresarios reunidos, denunciar puntualmente cualquier ilícito, con el compromiso de actuar en consecuencia y hacer lo posible para alcanzar justicia.
 
Asimismo, reconoció que el robo de hidrocarburo aumentó excesivamente en los últimos años; a pesar de que existe desde hace aproximadamente 20 años; y de ello se ha derivado el robo a camionetas y casa habitación en Cuautepec.
 
Sin embargo, Moreno Castro destacó que gracias a los constantes operativos y decomisos en contra del robo de combustible, este producto incrementó su precio en su venta ilegal.
 
“Anteriormente, quien tenía una toma en su predio les permitía a los ladrones de combustible llevarse el producto robado por una cantidad menor, y al revenderlo, obtener una ganancia; situación que ahora ha disminuido y por lo tanto se ha incrementado el costo de venta ilegal de combustible”, dijo el comisario estatal.     
 
Puntualizó que hasta enero pasado el precio por litro de combustible robado subió de 10 pesos a 13 pesos con 50 centavos.
 
“Con los operativos que implementamos es cada vez más inseguro para ellos el dedicarse a esta actividad ilícita, ahora cuesta más y esperemos poco a poco erradicarlo de la práctica en esta región”, puntualizó.
 
Finalmente invitó a la población para abstenerse de comprar combustible robado, ya que durante una investigación, tanto el vendedor como el comprador quedan vinculados al delito de robo de combustible.