El director Kim Ki-duk hace frente a nuevas acusaciones de agresión sexual

Kim Ki-duk, un director de cine aclamado internacionalmente, ha demandado a las actrices que tengan relaciones sexuales con él y ha violado a una de ellas, según los testimonios de las víctimas.

El programa de investigación “PD’s Notepad”, de la emisora MBC TV, expuso, el martes pasado, mediante las entrevistas con tres actrices, más trapos sucios de la, supuestamente, inapropiada conducta sexual de Kim y del actor Cho Jae-hyun, quien apareció frecuentemente en el reparto del afamado director.
Las revelaciones son las más recientes de la campaña “Me Too”, que se está propagando en la sociedad surcoreana dominada por los hombres, en la que cada vez más víctimas hacen públicos sus casos de agresión sexual.
Una actriz, que no fue identificada en el programa, afirmó que Kim le demandó tener sexo con él antes de una filmación en marzo de 2013. La actriz es la misma que presentó, el año pasado, una denuncia contra el director por golpearla e insultarla.
Según la actriz, Kim le dijo que se alojara con otra mujer miembro del equipo de la película “Moebius”, para la que había sido seleccionada como parte del reparto, después de una cena con otros miembros del elenco y del personal durante la fase de preproducción de la película.
Según la actriz, cada vez que intentaba salir de la habitación, el director le bloqueaba el paso sugiriendo que se acostara con él y la otra mujer. Posteriormente, Kim continuó demandándole mantener relaciones sexuales. Según la víctima, fue despedida porque rechazó las repetidas demandas sexuales del director.
Otra actriz, quien también mantuvo la condición del anonimato, dijo que tuvo que soportar casi dos horas de humillante lenguaje sexual del director cuando se reunió con él en una cafetería con motivo de una audición para un papel en su película.
La actriz afirma que dejó la cafetería diciendo que iba al baño y que estuvo fuera de sí durante casi un mes después de eso.
Una tercera actriz dijo que Kim comenzó a toquetearla al poco tiempo de ser seleccionada como parte del reparto de una de sus películas y que fue violada durante la filmación de una película.
Según la actriz, Kim, Cho Jae-hyun y el mánager del actor llamaban a la puerta de su habitación todas las noches “como hienas”. La víctima afirma que, cuando estaba sola, se encontraba aterrorizada y se sentía como en un infierno debido a la ansiedad de pensar que alguien iría a visitarla.
Añadió que fue violada por el director y el actor, y que el mánager de Cho intentó violarla.
Kim y Cho colaboraron en películas como “Crocodile”, “Wild Animals”, “The Isle”, “Address Unknown”, “Bad Guy” y “Moebius”.
En el programa de televisión “PD’s Notepad”, Kim negó las acusaciones diciendo que nunca utilizó su posición como director de cine para satisfacer sus deseos personales.
Cho afirmó que el 80 por ciento de las revelaciones recientes de agresión sexual contra él son falsas. Según el actor, hay muchas acusaciones que están “distorsionadas”.
El actor, de 53 años de edad, renunció, a finales del mes pasado, a sus cargos como director ejecutivo del Festival Internacional de Documentales de la Zona Desmilitarizada, que había dirigido desde 2009, y como profesor de la Universidad Kyungsung en Busan, debido a que una actriz dijo que fue agredida sexualmente por él. El actor también se retiró de su papel protagonista en la serie de televisión “Cross”, que se transmite actualmente por el canal de cable tvN.

Related posts