Presidencia y DIF municipal apoyaron con prótesis a adulto mayor

Tolcayuca
    •    La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH)


La Presidencia Municipal y el DIF Municipal entregaron una prótesis a un adulto mayor de la colonia General Felipe Ángeles, para mejorar su calidad de vida; que adquiera movilidad e independencia, además de fortalecer la inclusión social de esta persona.
El presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz comentó que este tipo de apoyos para los tolcayuquenses que lo requieran, “estaré atento para que crezca trabajo coordinado con las autoridades estatales del DIF, para no solamente apoyar a una persona sino a más, para que las personas que requieren de ayudas funcionales, puedan acceder a este tipo de programas”, expresó.
José Rosales Velázquez, de 68 años de edad, vecino de la comunidad General Felipe Ángeles, padece la discapacidad de pie diabético Wagner, grado cuatro. Hace tres años le realizaron una amputación en su pierna izquierda y no tenía la posibilidad de adquirir una prótesis, hasta que DIF Municipal se acercó para realizar el procedimiento necesario y brindársela.
Cabe mencionar que la adquisición de la prótesis se realizó de manera tripartita, pagando el DIF Estatal, la administración municipal de Tolcayuca y el beneficiario, señalaron las autoridades locales.
La entrega de la prótesis transfemoral se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH).
Claudia Irene Guerrero Chávez, titular del DIF Municipal comentó “las autoridades municipales del DIF Tolcayuca, apoyaron al adulto mayor con la gestión para la adquisición de la prótesis y las rehabilitaciones, además de que también se le brindó atención en las áreas de nutrición y psicología”.
Especificó que la institución que representa ha trabajado de la mano con DIF Estatal para entregar diversos apoyos a la población de Tolcayuca como lentes, aparatos auditivos, bastones, sillas de ruedas, entre otros.
Respecto al trabajo integral que se realiza para otorgar una ayuda funcional, la trabajadora social del DIF Municipal, Viridiana Negrete Aguirre dijo que en su área se valoraron “las condiciones de vivienda, situación económica y se realizó una evaluación psicológica, con constantes visitas domiciliarias, con la finalidad de que el paciente tuviera un proceso cercano y ágil”.
“Queremos que cuente con nuestro apoyo por parte de la institución para que no se sienta solo, así mismo sea testimonio y ejemplo para que muchas personas que se encuentran en esta situación, se acerquen al DIF municipal para apoyarlos”, agregó.

Related posts