Un Infierno Bonito

INTENTO HACER PICADILLO DE GENDARME

Los uniformados municipales detuvieron a unos indocumentados, un hondureño resultó muy violento y con un machete por un pelito partió en dos a un cuico, cuando le preguntaron  porque atacó al guardián de la ley,  contestó el indocumentado, que porque los tratan peor que los gringos.

De acuerdo con el reporte de la policía, en la mañana del sábado echaron un recorrido de vigilancia en la estación del tren de la comunidad de Irolo Hidalgo, municipio de Tepeapulco, en apoyo al operativo del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para detectar personas de otra nacionalidad, cuando llegaron se dieron cuenta que varias personas descendían de los vagones echándose a correr.

Al darle alcance a uno de ellos, estando como a unos metros de distancia sacó un machete de 90 centímetros y correteó a los uniformados, el arma blanca les rozaba las nalgas, y les decía que le valía madre matar a unos cuantos tecolotes hojaldras, le llegaron otros por la retaguardia le quitaron el machete y le dieron de macanazos en la choya para calmarlo, porque lo tenían muy bien agarraron de las manos y todavía les tiraba de patadas.

Dijo el comandante que no lo jalaron de las greñas porque estaba pelón lo subieron a la camioneta patrulla y se lo llevaron y dijo que se llama Pedro  M. M de 32  años, de nacionalidad Hondureña y se quedó a cargo del Ministerio Público de ciudad Sahagún, donde está levantada un acta por intento de burricidio, (perdón) de homicidio a un uniformado, que del susto se puso muy mal, que lo mandaron al Hospital General de Pachuca.

LE DIERON TRES PLOMAZOS

Una mujer trabajaba muy contenta en una escuela en el centro de Actopan Hidalgo, como a las ocho de la mañana se abrieron las puertas de par en par, entró un pistolero llamado Humberto de 27 años de edad, echó mano a su cintura sacó una pistola de nueve  milímetros “y moles” que le dispara 3 tiros pegándole en el tórax.

María Hernández de 26 años cayó al suelo ante la mirada de una compañera que quedó muda, el tirador salió echó la grosería, perdiéndose entre las calles, nadie sabe, nadie supo si iba en coche o a pata, la bronca es que no lo agarraron.

De inmediato llamaron a los Agentes de la coordinación de Investigación del grupo Actopan, sacaron su peine y peinaron la zona, buscando por todos lados, caminando como hormigas sin control, preguntando por aquí, por allá por acullá, y les dijeron que el agresor iba vestido con pantalón de mezclilla, una chamarra café, y corrió como diablo atravesando las calles, llevándose de corbata a quien se le atravesara en su camino.

La joven fue llevada al Hospital General de Pachuca, donde se encuentra muy grave y no ha podido declarar, su amiga que vio todo dijo a las autoridades, que ese tipo le disparó a bocajarro, sin que le diera tiempo de agacharse, que la anda acosando, la persigue por todas partes como su sombra, ella no le hace caso y anda diciendo que no la va a dejar en paz hasta que le de para sus tunas, por eso quería matarla, informaron que la policía tiene una fotografía del que le disparó a la mujer que ya lo tienen bien fichado.

UNA GATA MAÑOSA LOS ROBO

Un cuantioso robo en una casa de la calle de Samuel Arias Soria de la colonia forjadores de Pachuca, se llevó varias cosas de sus patrones utilizando el robo hormiga, le tenían mucha confianza y nunca pensaron que tuviera las uñas largas.
Se desaparecían las cosas y ella decía que en esa casa espantaban, que varias veces vio a un fantasma.
Raquel dijo a las autoridades que la contrató para trabajar como doméstica, se llama Marcelina, para que le diera trabajo le contó una de vaqueros, que tenía a su jefa en cama y que estaba por estirar la pata, que ella venía del sur, que no conocía a nadie en Pachuca, le mostró sus huaraches y le dijo que se le acabaron de tanto andar buscando trabajo.

Eso le movió el corazón a la mujer y le dio chamba, a fines del mes de enero, sin pedirle referencias, pues se veía honrada.

Pero al pasar los días se perdió un  reloj de oro que dejó en la ventana de su casa, misteriosamente desapareció, como loca lo anduvo buscando por todas partes y no lo encontró.

Al día siguiente desapareció su celular, pensaba que a lo mejor se estaba volviendo loca, se quedó con la duda que  había fantasmas, que se robaban las cosas.

El sábado pasado un familiar, le fue a pedir prestada una cámara digital, porque se iba de vacaciones, la anduvo buscando y no la encontró, su viejo le preguntó dónde estaban los relojes de su hijo y el del él, también un play Station, y un DVD, y una cadena de oro.

Ahí les cayó el veinte de que a lo mejor la gata se los había carranciado, le preguntó por ella  le contestó la señora, que había pedido días de permiso porque su jefa había pasado a mejor vida, fueron a levantar el acta pero nada más saben como se llama y que tiene 38 años.

PADRE E HIJO QUEDARON COMO ARBOLITO DE NAVIDAD

Recibieron una descarga eléctrica en una obra de construcción donde estaban trabajando, estuvieron a punto de irse al Valle de las Calacas,  en la colonia Jardines del Sur en Tulancingo Hidalgo, como es costumbre en estos bisnes, ni el padre, ni el hijo, ni el espíritu santo, contaban con equipo de seguridad. No tenían con qué protegerse, casco ni guantes, aunque de panzazo el joven se salvó, cuando llegaron los socorristas de la Cruz Roja de Tulancingo Hidalgo lo vieron que estaba consciente y comentaron que no podía ser porque con el madrazo de corriente que recibieron los dos estarían chamuscados.

Felipe C. de 38 años de edad, vecino de Cuautepec, acompañado de su chavo trabajaban en la colonia que ya les dije, sosteniendo unas varillas que iban a cortar, como la tenía casi pegada al cable de alta tensión, se las jalo y tocó los cables, que los hizo ver su cuerpo como cuando sacan una radiografía, la descarga eléctrica entró por las manos del albañil y tuvo varias salidas por la barriga en medio de las nalgas y las dos patas.

Castelán R. tenía quemaduras de tercer grado en la mitad de su cuerpo, en tanto que su hijo solo se quemo las manoplas, la señora dueña de la obra les dijo a los socorristas de la Cruz Roja, que por favor los llevaran a una clínica particular para su atención médica, porque en el Hospital General los podían matar y les salían a ella más caros.

Por la información de los médicos se supo que el señor está muy grave y el chamaco estable listo para la otra. Los Paramédicos que atendieron este accidente dijeron que los llamaron despuesito de las nueve de la mañana y encontraron al joven dando vueltas como jicote, mirando a su padre, que estaba en una camilla.

SE QUISO PASAR DE LISTO Y LE SALIÓ COLA

Estresado, nervioso, angustiado, un comerciante de la Central de Abastos de Pachuca, lo tenían amenazado si no les daba 800 mil pesos le ponían en la madre a toda su familia.

Temblando fue avisar a la policía, agarraron al cabecilla de la banda.

Se llama  Fernando S. H. de 32 años de edad, con domicilio en la calle de Guadalupe, en la colonia Aquiles dijo que tenía deudas, y encontró la forma de salir de ellas, apantallando a su patrón.  
Le dejó una carta debajo de la puerta de su changarro, el comerciante cuando la leyó se le pararon los pelos, la carta decía “me tiene que entregar la cantidad de 800 mil pesos, o de lo contrario toda su familia morirá, sus movimientos están vigilados para que no se pase de listo, y es mejor que se moche con la lana, y siga las instrucciones”.
 
Al comerciante le sudó la cola, por poco y se desmaya pero siguió leyendo “en una maleta eche todo el dinero, y deposítelo en una camioneta color amarillo, que se encuentra en la calle de Guadalupe, en San Bartolo”.

Los ojos se le rozaron y pensó en su familia.
 
Mejor fue avisar a la Policía, donde le dijeron que hiciera lo que le pedía, temblándole las patas fueron y echó la maleta a la camioneta a las 4 de la tarde, cuando iba a recoger, el dinero le cayeron los Judíos, y se lo llevaron al bote por intimidar a su patrón.

POR CONFIADO LO DESPOJARON DE SU COCHE

Dos clientes le llegaron al señor Asunción, diciéndole que le iban a comprar su coche que tenía un signo de pesos, pero antes de pagarlo querían ver como jalaba, porque a veces les dan gato por liebre, se los soltó y adiós.

Muy triste el señor Fragoso, se presentó ante las autoridades del Ministerio Público, para levantar una demanda de robo. Dijo que la semana pasada como a las 2 de la tarde llegaron a su negocio de compra y venta de coches, que tiene en la carretera rumbo a Sahagún.

Entraron dos tipos, le preguntaron cuánto valía el coche caribe, les dijo que estaba en oferta, con llantas de medio cachete, la vestidura en buenas condiciones, y sobre todo el motor, que lo vieran.

Los dos tipos hablaban entre ellos  le dijeron que cuánto quería por él, les contestó que le dieran 28 mil pesos y se lo llevaran, les pareció bien pero le dijeron que necesitaban probarlo, les dijo que su hijo los acompañaría, si no querían regresar que le pagaran a él.

Uno de ellos le dijo que no tuviera desconfianza, que vivían en la Trinidad, una ranchería muy cerca de ahí, total que se lo llevaron y le dijeron que un momento regresarían. El señor se quedó horas esperándolos, nunca regresaron. Haciendo investigaciones le contaron que habían visto su carcacha en Calpulalpan Tlaxcala, él y su hijo se trasladaron y encontraron el coche frente a una casa de dos pisos, mientras el hijo lo cuido, vino a Pachuca, donde levantó la demanda, para que le regresaran el coche, y agarraran a los ladrones.

Related posts