Un Infierno Bonito

LES ESTÁN DANDO EN LA MADRE
Ahora sí podemos decir que la policía ha comenzado a no dormirse en horas de trabajo y les está dando hasta por debajo de la lengua a los “Huachicoleros”, principalmente a los de Tepeapulco y San Agustín Tlaxiaca, que trajeron a los uniformados como calzón de mujer mala y no habían podido agarrarlos,

ojala sigan como van para que ya no les suban a la gasolina los gueyes de Hacienda, como ellos se despachan gratis, los jodidos somos los que la pagamos y  nos  pasan a cuchillo. Una camioneta de pasajeros Urvan de la ruta Hospital- Cubitos, corría a todo lo que daba y llevaba gasolina en lugar de pasajeros, pero al chofer le salió el diablo encuerado en un callejón sin salida y le cayó la Policía Estatal, quienes localizaron en el interior del transporte público 300 litros de gasolina en garrafones de plástico. Lo que les cuento ocurrió en la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento el Saucillo, municipio de Mineral de la Reforma. Se sabe que los uniformados patrullaban por esa zona en la media noche y se dieron cuenta que era una Urvan del transporte público de Pachuca, color anaranjado con blanco de la ruta Ávila Camacho, es decir, lejos de su trayecto, los uniformados le pararon el alto, el chofer muy sonriente les preguntó “¿qué le pasa jefe?, ¿en qué puedo servirle?’’, bájese le van hacer una revisión a la unidad, -híjole jefe, está trabada la puerta, mejor luego vengo voy a ver para que me necesitan, estaba durmiendo a toda madre y me habló mi patrón que me presentara ahorita en la base. Después de estar alegando uno de los gendarmes abrió la puerta corrediza y le dijo al comandante, “lleva dos garrafones llenos de gasolina”, muy enojado el comandante le dijo que se bajara, ustedes llévenlo junto la con la unidad y le entregan al Ministerio Público por robo a Pemex.

ECHARON DOS HORAS DE BALAZOS
Los policías estatales y los “Huachicoles” se aventaron de plomazos y les aseguran una camioneta Nissan, por la noche todo era silencio, todo estaba en calma, a lo lejos se escuchaba uno que otro ladrido de perro. Cambiaron de turno sin novedad, les dijo uno de los oficiales que estuvieran alertas porque hace días les tiraron de balazos a los gendarmes, ponganse muy abusados y mantengan los ojos bien abiertos, no les vayan a dar en la madre. Los policías se fueron y dejaron al otro turno que cada dos días hacen sus relevos en los poblados de Cuautepec, tenían unos 10 minutos de haberse ido cuando una bala le pasó rozando una oreja a uno de los policías, que dio la voz de alerta y todos se tiraron pecho a tierra, los uniformados meneaban la carabina para todos lados, poniendo el ojo en la mira y el dedo en el gatillo, pero sin ver nada se fueron parando uno a uno hasta estar todos cuidándose las espaldas. Se dice que por esos lugares de las comunidades de Cuautepec, hay mucho robo de combustible y los policías han aprehendido a varias bandas de ladrones que por ahí andan operando, por eso se quieren cobrar a lo chino haciendo picadillo de gendarme. Pasado el susto comenzaron otra vez a seguir su recorrido de vigilancia, cuando cerca de la comunidad del “Aserradero”  encontraron una brecha que va a los ductos de Pemex, de pronto escucharon balazos y si no se agachan les pasa lo que al perico. Los policías se escondieron por un buen rato y continuaron su caminata a pata detrás de la camioneta patrulla para protegerse.
Encontraron una camioneta Nissan doble fondo tipo estaquitas, con varios contenedores de gasolina, la unidad abandonada por los “Huachicoles” fue asegurada y llevada ante el Ministerio Público Federal en Pachuca, dijeron los altos mandos que en esos lugares hay muchos roba gasolinas, de tal forma ellos los vigilan junto con los soldados y policías de Cuautepec para evitar el robo.

LOCALIZAN UNA CAMIONETA
Llevaba 800 litros de gasolina, la unidad tenía reporte de robo, los policías del grupo Sahagún, pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, y dicen las malas lenguas que son muy chichos, aseguraron una camioneta cargada con bidones de gasolina, los hechos ocurrieron en el poblado de Tlanalapa. Los uniformados realizaban un recorrido de seguridad por el camino que lleva a San Antonio Ometusco, fue en un predio de cultivo donde estaba la unidad Pick Up color blanco con azul, modelo 2000 con placas de circulación del Estado de México, estaba abandonada.
Al revisar encontraron seis bidones de plástico con estructura metálica, de los cuales uno estaba hasta el tope y los otros dos vacíos, cuando la reportaron les dijeron que esa unidad había sido conejeada el 26 enero del presente año, los policías investigadores realizaron el aseguramiento de la camioneta con bidones y la gasolina, se la llevaron al Ministerio Público Federal.

LLEVABA GASOLINA EN SU AUTOMÓVIL
Traia 500 litros de gasolina en su coche, fue sorprendido y agarrado de las greñas por los policías de Tulancingo. Apenas amanecía los uniformados se estaban dando su estirada de cuerpo, levantando los brazos y bostezando a todo lo que daba, que se les veían las tripas. Algunos meneaban las patas que se les habían acalambrado, cuando de momento paso un coche, que si no se tiran al suelo se los lleva de corbata, en la esquina que forman las calles de Julio Armiño y circuito Chapultepec en la colonia el Paraíso. Lo alcanzaron para saber que pez y era un mono grandote que tripulaba un Volkswagen Jetta, color blanco con placas de circulación del Estado de México. Se les iba a volver a escapar pero algunos de los gendarmes le enseñaron la pistola y ni pepé, el chofer se tuvo que esperar, al revisarlo le encontraron 10 garrafones de gasolina de distintos tamaños, el sujeto se identifico como T.K.C.H. de 34 años de edad, que vive en la colonia Tepeyac, reconoció que la gasolina era robada, los uniformados dijeron que eran aproximadamente 500 litros los que llevaba el conductor en su coche, fue llevado a la barandilla y lo dejó ante el Ministerio Público para que arregle su pez.

LE VAMOS A CAMBIAR DE TEMA
Para que no se aburran, ahora les voy a contar que a un cliente le robaron la camioneta cuando le echaba gasolina, pero como la policía siempre vigila localizaron la unidad abandonada y el dueño brincaba de gusto. Unos malandrines como hay muchos, dándose un lujo de violencia a un cliente le robaron su camioneta, era un señor que en el momento en que cargaba gasolina en la colonia San Juan, en la carretera estatal Tulancingo- Cuautepec del viernes pasado, quedó el pobre muy triste, quería llorar, caminaba con los brazos caídos mirando al suelo como si le pesaran las nalgas.
Tras un reporte de la policía de la ciudad de los satélites, donde ya no hay satélites, porque se los robaron, los policías municipales al saberlo implementaron un operativo y anduvieron como en los caballitos dando vueltas, poco después les dio resultado, porque la encontraron abandonada, estaba en la calle del fraccionamiento Jardines del Sur en Tulancingo. Todo esto que les cuento sucedió como a las nueve de la mañana cuando por el teléfono 911, reportaron el robo de una camioneta Chevrolet color blanco, tripulada por José de 57 años. La gendarmería llegó y se entrevistaron con él, les dijo que al estar cargando gasolina, llegaron varios sujetos abordo de un automóvil y una camioneta, los desconocidos se bajaron y amenazandolo que lo iban a matar, le quitaron su unidad, su reloj, cartera y celular, había mucha gente pero nadie pudo hacer nada por el señor, porque los ladrones tenían cara de malvados y desalmados. Los maleantes se subieron en un coche Aveo y en una camioneta Silverado, dijo que uno le hizo señas que se callarán el hocico, porque si no se lo echaba al plato y le enseñó su pistola. Les explico que los dos malhechores se escaparon a toda velocidad rumbo al Circuito Centenario con dirección a Genisa, mientras que algunos testigos pidieron apoyo a la policía, hablaron con él, les dio todas las señas y se fueron a buscarlos, el señor no se movió del lugar, primero porque esperaba la respuesta de los uniformados que le dijeron que los esperara, y segunda que por el susto le había ganado en los calzones. Poco después le hablaron que habían encontrado su camioneta en los Jardines del Sur, fueron por él y se lo llevaron, les dijo muy contento que esa era, la reviso y tuvo suerte de que no la desvalijaron. Todo indica que los ladrones se las mascarón que iban atrás de ellos, los policías pisándole los talones y mejor la abandonaron, antes de que se los empinaran, el señor les dijo que estaba muy agradecido, que le quitaron todo el dinero que llevaba, si no les hubiera dado para sus chicles, pero que iba a ver a un cuate que tiene el Periódico Diario Plaza Juárez, para que le echara una nota y sepan que los policías de Tulancingo son cajeta.

ASALTANTES ROBAN A UN CUENTAHABIENTE
Para evitar problemas con la ley y no los fueran a agarrar, dejaron el auto en Plaza Bella, pensando que nunca lo encontrarían porque quedó abandonado en un estacionamiento del un centro comercial en la capital, fue localizado el vehículo del cual escapaban tres de los asaltantes quienes le quitaron 950 mil chuchos a un cuentahabiente la tarde el martes.
Los hechos ocurrieron minutos después que el constructor salió del banco de Plaza 2000 y lo alcanzaron a las inmediaciones de la colonia Periodistas de Pachuca. Lo amenazaron de que le iban a dar chicharrón, después le quitaron el efectivo y huyeron, ahora se sabe que fue en el estacionamiento de Plaza Bella donde apareció,  al parecer los ladrones lo dejaron y abordaron otro para irse más seguros porque así despistaron a los policías. El automóvil con placas del Estado de México fue encontrado por medio de un operativo que los policías estatales, habían implementado para encontrar a los ratones. La unidad fue asegurada y puesta ante el Ministerio Público, quien inició su carpeta de investigación correspondiente para recabar la mayor parte de evidencias que ahí pudieron obtener los peritos, se dijo que las autoridades policiacas tomaron evidencias de cámaras de video y vigilancia instalada en dicha plaza con el fin de identificar a los sujetos quien hasta el momento se encuentran prófugos. Pero ya tienen datos de ellos, saben quienes son y de qué pata cojean, según dijeron los agentes que en esta misma semana los agarran para que paguen el delito que cometieron.

Related posts