Altas temperaturas y lluvias aisladas en Hidalgo

CLIMA
    •    Debido a la actividad del frente frío 35, provocará zonas de inestabilidad en la mayoría del país y vientos fuertes. 


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta semana el Frente Frío 35 se extenderá sobre el noreste de México, además de surtir efectos adversos en el resto del país, como lluvias y aumentos de temperatura.
Para el estado de Hidalgo, se pronosticarán temperaturas superiores a los 30 grados centígrados en buena parte del territorio, además de probabilidad de lluvias aisladas con volúmenes entre 0.1 a cinco milímetros; en general se percibirán cielos parcialmente nublados, con algunas zonas despejadas, con ambiente cálido a lo largo del día, con vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
En la Zona Metropolitana de Pachuca se percibirán ambientes soleados en su mayoría, con un interludio de tormentas vespertinas el día martes, mientras que el miércoles se prevén tormentas durante el todo el día, y en cuanto a las temperaturas mínimas se contarán desde los siete y ocho grados, mientras que las máximas serán de 24 grados centígrados.
El panorama para el Valle de Tulancingo se asemeja a la de la capital hidalguense, con la diferencia que en buena parte de la semana se tendrán cielos soleados para los días viernes y sábado, las temperaturas frías serán de siete y las cálidas de 26 grados.
Para la Huasteca Hidalguense prevalecerán probabilidades de lluvia el día miércoles, con ligeros cambios para el martes y jueves con neblinas, mientras que en el resto de la semana se tendrán cielos soleados; y en el pronóstico de las temperaturas, se percibirán desde 16 grados como mínimo, y 37 grados como máximo.
Por otra parte, en el Valle del Mezquital se asegurará una semana completa con ambiente soleado, con nulas probabilidades de precipitaciones, pero con alerta de una excesiva exposición a rayos ultravioleta, salvo el miércoles que se observarán algunas nubes; las temperaturas oscilarán desde los 11 grados en las más bajas, alcanzando 32 al mediodía.
Y por último, en los Llanos de Apan se registrarán cambios drásticos en cuanto al pronóstico del tiempo: este lunes, jueves y sábado se tendrán cielos despejados y soleados, el martes se contempla la llegada de tormentas en la tarde, aguaceros en miércoles y lluvia débil vespertina este viernes, contando con siete grados como mínimo y 25 grados como máximo.

Related posts