Semana violenta en la contienda electoral de Colombia

También allá
    •    Varios candidatos a las elecciones legislativas y presidenciales sufren fuertes ataques durante actos de campaña


La tarde del viernes, Gustavo Petro, candidato a las elecciones presidenciales que se celebran en mayo en Colombia, tenía previsto hacer un acto de campaña en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela. El que fuera alcalde de Bogotá, representante de la izquierda y líder en intención de voto en las encuestas, tuvo que suspender su agenda por la confrontación que se produjo entre sus seguidores y detractores.
La violencia del choque terminó en el coche del aspirante presidencial: varios impactos de proyectiles en una de las ventanas. El ataque está bajo investigación para determinar qué tipo de artefacto atravesó el cristal de un automóvil blindado acompañado de escolta policial.
“No hay disparos sobre el carro en el que voy. Organizaron  un sabotaje violento contra la manifestación con un centro de mando; la cárcel y Ramiro Suárez, exalcalde, a quien denuncié como asesino y paramilitar. El saboteo llegó con gente en siete autobuses”.
El mismo día, el expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, partido conservador, intentó participar en un acto de campaña de apoyo a su candidato, Iván Duque en Popayán, en la costa del Pacífico colombiano. No lo consiguió. Los manifestantes contrarios al actual senador, que busca renovar su curul en las elecciones legislativas, fueron dispersados con gases lacrimógenos por la Policía con el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios.
Estos son los dos últimos actos violentos que empañan la contienda electoral en Colombia que se dirime en tres fechas: las elecciones a la Cámara y el Senado del próximo 11 de marzo y en las presidenciales del 27 de mayo.

Related posts