Entregan a familiares cuerpos de las jóvenes fallecidas en el Ferrari

 

A las 5:56 del jueves, una carroza salió del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, en ella iban los cuerpos de las dos colombianas Tatiana García y Dayana Sánchez, quienes murieron a consecuencia de quemaduras que les provocó el choque del Ferrari rojo, la noche del lunes en la Autopista del Sol.

Al mediodía llegaron las madres de las jóvenes acompañadas por otras cuatro personas. Entran al Semefo y el fiscal regional, Ernesto Jacobo García, les hace la primera parada. Les advierte que primero declaren, concluyan con los trámites y después entren a las planchas a reconocerlas. Les alarga la escena escalofriante.

Pasan casi cinco horas y otra vez las madres vuelven al Forense. Todo está listo para la entrega de los cuerpos, pero sólo falta algo: que las reconozcan visualmente.

Por la puerta principal se ve cómo atraviesan las dos mujeres; entran al salón donde procesan los cuerpos. Tardan minutos. Las dos salen llorando, con las manos en el rostro. Se abrazan con los demás. Se escuchan los llantos. Finalmente se toparon con la muerte de sus hijas.

Todos los familiares se niegan a hablar, son claros: “No estamos, ni daremos entrevistas”. Pasa una media hora, la carroza se perfila a la rampa de acceso de las cámaras frigoríficas del Semefo. Sale y se ponen en medio del estacionamiento. El chofer espera a que los familiares salgan y aborden los dos autos en los que llegaron.

Los abordan y los dos autos comienzan a seguir a la carroza. En ese momento el paso de Tatiana y Dayana terminó. Tatiana murió la madrugada del miércoles y Dayana este jueves. Las dos sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 90% del cuerpo. Según el reporte clínico murieron por una acidosis metabólica severa como consecuencia de la profundidad y extensión de las heridas.

Tatiana y Dayana viajaba del puerto de Acapulco a la Ciudad de México en un vehículo Ferrari rojo la noche del lunes. El auto por exceso de velocidad se estrelló con el muro de contención y después con un autobús.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, informó que hay declaración de un testigo que vio cómo un carro BMW rescató al chofer y se lo llevó.

Primero, por la coincidencia de las placas, se especuló que el chofer era Alberto Sentíes Palacios, mejor conocido como #LordFerrari, por tratarse del mismo auto con el que se ganó el mote. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya localizó al chofer.

Related posts