Un Infierno Bonito

UNA PAREJA AL BORDE DE LA MUERTE
La mujer sufrió múltiples fracturas en el cerro de Santa Apolonia, donde se encuentra el monumento a Cristo Rey, esta es la verdadera historia de una pareja que les gusta el deporte extremo, se puede decir que es fanática porque han sufrido accidentes pero les siguen intentado, pero esta vez la mujer quedó toda destartalada al aventurarse en su cuatrimoto por los complicados cerros. Esto que les voy a contar sucedió en la tarde del domingo, la víctima sufrió fracturas en la cadera y piernas al caer de la unidad y rodar varios metros por precipicios, se salvó de chiripada. Esa tarde los dos intrépidos deportistas José Luis y Guadalupe, han practicado en Pachuca, pasando por agujeros, montones de basura, cascajo y tierra suelta, que es similar al lugar donde iban a salir a jugársela, se metieron por la carretera a Real del Monte, llevando adrenalina muy adentro por los terrenos complicados, pero apenas habían recorrido unos metros cuando la unidad derrapó proyectando a Guadalupe como el Hombre Bala, golpeándose en las volteretas contra ramas, piedras, bordos de tierra y voladeros.

Muchos de los turistas que van a saludar a Cristo Rey los vieron y pensaron lo peor, diciendo que estaban locos, pero es un deporte que pocos entienden. Rápidamente llamaron al 911, avisandoles del accidente y más tardaron en hacerlo, llegaron los de Protección Civil y los de la Cruz Roja, a quienes les costó mucho trabajo subirla para no lastimarla más. Los reportes policiales dijeron que la mujer sufrió fracturas en la cadera y piernas, por lo que se la llevaron de urgencias a sanatorio particular en la capital de la basura, baches y parquímetros, los agentes de seguridad pública dieron un consejo, que para la otra practiquen en la ciudad, que tiene todo lo que van a buscar en los montes.

DISCUTÍA CON SU NOVIA
Mientras lo hacía sacó un cuchillo, a pesar de que iban a hablar sin gritos ni violencia, pero él llevaba el cuchillo en la mano izquierda, amenazándola de que se lo iba a clavar si no se callaba el hocico, lo que quería el novio era sacarle sus trapitos al sol.
Ella le dio un fuerte empujón cuando estaba descuidado, que se pegó en la pared y solito se lo clavó en el pecho, según ella explicaba a las autoridades que alegaban que él, la encontró con otro cuate y además le habían dicho que ella le estaba haciendo de chivo los tamales. Le dijo el novio que era una cualquiera, que sabía que le andaba dando vuelo a la hilacha, que hasta ahí llegaban en el noviazgo, lo único que él quería era dejarle una cicatriz en las nalgas. Estaban peleando muy fuerte por motivos sentimentales y no quería que nadie se metiera en lo que no le importa, se pararon detrás de la base de trasporte público, que se encuentra en la avenida de las Santas, en el fraccionamiento “La Providencia” , municipio de Mineral de la Reforma.
Los reportes de la policía indican que Celia que se apellida M.B. de 23 años de edad, de vez en cuando discutía a grito abierto con su pareja Cristian M.L. de 20 años, quien estaba que se lo cargaba toda la grosería y cuando estaba descuidado la mujer lo aventó contra la pared, comentó el policía que no sabía porque el hombre portaba en la mano izquierda un cuchillo de 30 centímetros, ella con mucho coraje lo aventó contra la pared y al rebotar se lo clavó en el tórax, le salía mucha sangre y al verla Cristian, estaba a punto de desmayarse, la mujer le dijo chillón, echó mano a la cintura, sacó un celular delante de todos y llamó al 911. Poco después llegaron los gendarmes de la municipal y los paramédicos de Protección Civil, quienes ayudaron al joven que hacía gestos de dolor. El sangrado fue controlado y se lo llevaron al Hospital General de Pachuca para que le dieran la atención médica. Finalmente se informó que para deslindar responsabilidades, la mujer les dijo a los policías que su novio se lesionó solo, en el momento en que ella le dio un empujón que le produjo la lesión del pleito que tenían, de acuerdo a la nueva ley eso se llama accidente, porque él se lesionó solo.

SE DIERON DURO A MADRAZOS
Los que lo vieron dijeron que se dieron hasta debajo de la lengua. El domingo pasado como a las dos de la tarde, en el barrio de “La Palma”, entre varios de los vagos desmadraron a dos jóvenes que pasaban por el lugar, uno de ellos les echo una trompetilla y el otro les mentó la madre, total que para no hacérselas de emoción llegaron otros cuates y les echaron montón a patín y madrazo, los provocadores mandaron a traer a otros  de sus compañeros, mientras que los dos agredidos se bajaron por la calle de Bravo y como a la hora llegaron con varios del barrio del Atorón. Sabían que se iban a dar en toda la madre y para que no les hiciera mosca la policía, entre todos pusieron uno de los carros viejos atravesado en la calle de Antonio del Castillo, con el fin de que las patrullas no pudieran bajar por la calle de Observatorio. Una hora después comenzó la pelea de la pandilla de los “Piojos Duros” con los “Chinches Bravas”, se enfrentaron utilizando piedras, palos y lo que encontraran, la gente cuando todo era una carnicería llamaron al 911, que no pudieron pasar y los gendarmes no le entraron a pata. Poco después, idearon pasar por la calle de Observatorio en sentido contrario y pasaron bien hasta que llegaron los estatales y cargaron con todos los peleoneros, algunos piensan que se acabaron las pandillas, pero no es así, los que se acabaron fueron los barrios altos pero siguen dándose de golpes.

MUERE UN ANCIANITO
A pesar de todos los esfuerzos que hicieron los paramédicos por salvarlo se lo llevó la calaca, pero antes se lo había llevado de corbata un automóvil. Hasta aquí llegó una persona muy adulta cuyas características se desconocen. Los hechos ocurrieron a las nueve de la noche en las calles de Michoacán y Guadalupe Victoria en Tulancingo. Los vecinos del lugar solicitaron de los servicios de urgencia al teléfono 911. En minutos acudieron los elementos de Protección Civil, quienes le brindaron ayuda a la víctima, le dieron los primeros auxilios con mucho cuidado, le sobaron la molleja a ver si lograban hacerla trabajar, sin embargo todos los esfuerzos fueron inútiles porque el señor tenía 89 años y poco después dejó de presentar signos vitales. Los uniformados acordonaron el lugar y esperaron la llegada del Ministerio Público para que realizaran las diligencias de rigor, enterados de la tragedia se presentaron familiares del finado al lugar del accidente, este percance simultáneo sucedió a la entrada de la colonia la Morena donde la gente de rescate trabaja con los lesionados antes de que se desbaraten.

INVESTIGAN A UN ADOLESCENTE
Está relacionado en el homicidio, aseguran que disparó durante la pelea. En horas recientes la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo, obtuvo vinculación de proceso de un adolescente que supuestamente está relacionado porque se quebró a una persona. Los hechos ocurrieron el 29 de enero en el lugar conocido como el “19”, perteneciente a la comunidad de San Gabriel, en Tezontepec de Aldama, cuando dos de las personas sostuvieron un fuerte pleito en donde hubo balazos. De acuerdo con los hechos el probable agresor de quien se omite su identidad, portaba el arma de fuego con la que se lo echó al plato, se presume que le disparó a la víctima causándole la muerte. Por lo ocurrido se inició la carpeta de investigación, a través de un Ministerio Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Servicios de la Comunidad, recabaron los elementos en contra del menor. Posteriormente las evidencias se entregaron al juez de control para solicitar la orden de aprehensión, la que fue otorgada y realizada por los agentes de investigación. La representación social solicitó en la audiencia inicial la vinculación de proceso, sin embargo la defensa del adolescente se acogió a la duplicidad del término para que se resolviera su situación legal, quedando mientras sujeto a la medida cautelar de internamiento preventivo de cinco meses. Por último se informó que la continuación de la audiencia inicial, el juez de control especializado en justicia para adolescentes, dictó la vinculación a proceso por el delito de homicidio en riña, establecido hace dos meses de plazo para la investigación complementaria.

SE VEÍAN SOSPECHOSOS
A cinco sujetos, cuatro monos y a una vieja greñuda, les cayó la redada de prevención y fueron detenidos por la policía estatal, los hechos ocurrieron en Pachuca, estaban echando ojo en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, en la entrada a la colonia Punta Azul, a la altura de la farmacia Guadalajara, estaban dentro de un vehículo tipo Altima. Al notar la presencia de los uniformados, muy discretamente prendieron el motor para hacer el gran escape y a vuelta de rueda se fueron rumbo a la colonia “El Palmar”, lo que les llamó la atención a los gendarmes y comenzaron a perseguirlos, antes de salir de la colonia les pararon el alto y les ordenaron que bajaran con las manos en alto. Les preguntaron cómo se llamaban, se identificaron con las iniciales J.F.R.B., A.G.E, L.O.G., I.M.C., M.A.M., DE 27, 27, 22, 18 y 23. Al realizar la inspección de la unidad y de ellos, los policías encontraron una pistola calibre 22 milímetros, se las quitaron, los subieron a la camioneta patrulla y se los llevaron a su pulguero para ponerlos ante el Ministerio Público. Le preguntaron que les enseñaran el permiso para matar, uno de ellos les contesto que apenas lo iban a tramitar, se quedaron encerrados para investigarlos.

Related posts