5 mil mujeres pachuqueñas incorporadas a PROSPERA

CIFRA HISTÓRICA
En año cuatro meses de gestión alrededor de 7 mil 500 hidalguenses beneficiadas

Un total de 5 mil mujeres pachuqueñas fueron incorporadas al Programa de Inclusión Social (Prospera), cifra histórica alcanzada en un año cuatro meses de gestión de la actual administración.
Al respecto, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses manifestó, “este es uno de los anuncios más importantes, que significa apoyos por parte del mejor programa de inclusión social que ha tenido México en su historia, para mujeres y familias de Mineral de la Reforma, Epazoyucan y Pachuca, la incorporación más alta en la historia”.
Agregó, “se dice fácil pero ha costado años de trabajo y gestión, me he dedicado desde el primer día a la gestión para que todas las personas se incorporen al programa que les dará educación alimentación y salud, uno de los logros más importantes del gobierno del estado de Hidalgo”.
En ese sentido informó que para este año, serán incorporadas 57 mil personas, “es la cifra más alta en la historia, si bien es gestión, es el reflejo de muchas cosas, un justo reconocimiento a quien honor merece, porque se dijo que se quitarían apoyos y hoy tenemos que reconocer que se mejoró y cambió para bien”.
Lo anterior al precisar que el programa ha tenido un comportamiento importante, pues tan solo en Pachuca, en el año 2013 solo se registraron 23 mujeres, en 2014 creció a mil 567, en 2015  fueron 533, y desde que inició la administración a finales del 2016 hasta el momento, suman 7 mil 955, “más que todo lo que suma desde el 2010 hasta el 2016”.
Respecto a Mineral de la Reforma sentenció que en un año cuatro meses de gestión, las incorporaciones alcanzan a mil 215 familias beneficiadas, y en todo el estado son más de 57 mil mujeres.
“Solo trabajando duro, con honestidad, hablando claro, entrando a los problemas, vamos a lograr el crecimiento de Hidalgo y la mejoría de las familias”, sentenció el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses.
Por su parte, Paula Hernández Olmos, directora general del Programa de Inclusión Social (Prospera), reiteró, se trata de una incorporación histórica, “estas gestiones están haciendo realidad miles de sueños hidalguenses”.
Finalmente detalló que estás acciones se traducen  en apoyos en materia de alimentación; salud al estar incorporadas al seguro popular; y educación con becas en educación primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.

Related posts