ALFIL NEGRO

Quedan 5 días de campañas 

CAMPAÑAS A SEGUNDO PLANO

 

Están tan pobres las campañas políticas que ya ni noticias son, pese a los esfuerzos de los pescadores de río revuelto que le buscan por todos los medios para sacar alguna ganancia, como quienes amenazan con evitar las votaciones en el distrito 3 de Actopan, dizque porque no les cumplen con determinados compromisos de obras y acciones, al más puro estilo de los antorchistas que aprovechan estos tiempos para sus plantones en la Plaza Juárez, en eventos chantaje para que el gobierno les dé lo que exigen, y de esa manera dejarles el camino libre en esta temporada electoral.

Sin embargo, el gobierno, que ya los conoce, los atiende como debe ser, pero no se presta a su juego, y deja para después de las votaciones los casos de exigencia que hacen los inconformes, y si las votaciones no se llevan a cabo, será cuestión del INE encontrarle alguna salida, que para eso es la autoridad electoral.

LO QUE ACAPARA REFLECTORES…

Se supone que para esta hora, cuando faltan cinco días para que terminen las campañas, debieran ser los señores candidatos las estrellas a diputados federales, pero no, pues sucede que lo que tiene los reflectores de la atención de los ciudadanos son los casos de la tromba en San Felipe Orizatlán y los damnificados, así como las acciones que se llevan a cabo para ayudarlos.

Eso sí interesa a los ciudadanos, porque es un drama que lastima a los paisanos de la Huasteca y porque se ve que hay acciones en su ayuda.

Lo que les ganó a todos los candidatos la atención de los ciudadanos fue el INCENDIO DE LA MINA SAN JUAN PACHUCA, por todo lo que significa la actividad minera en Hidalgo y particularmente en Pachuca. Aquí ningún candidato tiene como competir con este caso, porque el incendio tiene más interés que todos los discursos de los aspirantes a San Lázaro.

Así de fácil.

Bueno, es tan pobre el caso de las campañas, que hasta el ex alcalde de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito, en su momento acusado de golpear a su esposa y desaforado por lo mismo, les ganó en cuanto a importancia informativa, porque ahora, por peculado en el manejo de dinero público, está formalmente preso y fue seguido su caso por todo mundo.

 

Como se ve, todos son casos que la ciudadanía sigue con interés porque así lo juzgan los hidalguenses y porque tiene su valor en ese sentido y desde ese peso específico, le ganan a las propuestas de los señores candidatos que a cinco días no pudieron competir con estos casos ya descritos.

Y es una lástima, porque la hora de votar llegó ya.

Y si no fueron capaces de despertar el interés de los ciudadanos, con toda seguridad el abstencionismo se va a dar un banquetazo este 7 de junio.

Es, por lo menos, el panorama que se vislumbra.

Y un horizonte de quejas, denuncias, y papeleos en los tribunales.

Los votos parecen tema secundario, porque todo indica que le apostarán a los tribunales.

Lástima, se supone que las elecciones se ganaban con votos.

El pleito post electoral se va a poner bueno.

Pero, al final, todo indica que un partido va a ganar todos los distritos.

Adivine cuál?

Related posts