Rinde protesta el Colegio de Abogados del estado de Hidalgo región Tula

TULA DE ALLENDE
    •     Estará presidido en los próximos dos años, por José Alfredo Jiménez Escoto


Con la finalidad de impulsar la profesionalización  de cada uno de los litigantes, el fin de semana quedó formalmente constituido el Colegio de Abogados del estado de Hidalgo región Tula, el cual estará presidido por el doctor en Derecho Procesal Penal José Alfredo Jiménez Escoto.
José Alfredo Jiménez Escoto dijo que la idea de la conformación del Colegio en la región Tula, es para gestionar los diversos cursos, talleres, foros  y ponencias que lleva a cabo el Tribunal Superior de Justicia, la Procuraduría y el Gobierno del estado, de manera que todos los litigantes de la zona de Tula cuenten con las herramientas necesarias para atender las demandas de la sociedad.
Para atestiguar la conformación del comité estuvieron presentes, el jueces primero y tercero civil y familiar de la ciudad de los atlantes Salvador del Razo Jiménez y Carlos Cristian Camacho Cornejo, respectivamente quienes se congratularon por el interés de unirse para fortalecer al gremio de abogados.
De ahí que durante la reunión celebrada la tarde del viernes quedara conformado el Comité del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo región Tula, como presidente fue nombrado el doctor en Derecho Penal Procesal, José Alfredo Jiménez; sub-presidenta Marisela Escamilla Martínez; secretario Gustavo Maya Reyes; subsecretaria Mónica Santos Martínez;  tesorero Juan Manuel Lemus Torres; subtesorera Diana Karina García Arteaga y vocales Samuel Terán Moreno, Marisol Narváez Bravo, Brenda Judith Paz y Pedro Mera Cerón.
Luego de la conformación del comité el encargado de tomarles la protesta fue el secretario de Acción Social del Comité Estatal del Colegio de Abogados y presidente del Colegio de Abogados de Hidalgo región Tulancingo, José Alfredo Cruz León.
En su intervención, Cruz León, conminó a sus homólogos a trabajar con honestidad, responsabilidad y profesionalismo, enfatizó que para dar cumplimiento al Nuevo Sistema de Justicia Penal, el gremio de litigantes debe estar bien preparados y capacitados para dar respuesta a las actuales demandas y necesidades de la población que requiera de sus servicios en asuntos legales.
También los exhortó a laborar de una forma sensata y con toda la actitud de apoyar a las personas que requieran de sus servicios profesionales y los invito a mantener fraternidad en entre la abogacía de Tula.
Resaltó que la idea es que el grupo de abogados tulenses crezca y que el objetivo es que no exista apatías, ya que lo que se pretender es a través del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo región Tula es acercarles cursos, diplomados y foros sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal de manera que los litigantes estén bien capacitados.
El representante del Comité Estatal del Colegio de Abogados, informó a los agremiados que además de ser miembros del Colegio de la Región Tula, son también integrantes del Colegio Estatal y que el comité se renueva cada dos años.
Finalmente aprovechó para agradecer a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Blanca Sánchez, el apoyo que ha brindado al gremio de los abogados hidalguenses y en los que sin dada dijo estarán incluidos los de la región de Tula.

Related posts