Andanzas, venturas y desventuras de una joven estudiante



Camelia y la filosofía

Camelia es una adolescente que, como tantas otras, le preocupaba su aspecto físico, pero más importante es para ella su inteligencia. Por suerte, su clase de Filosofía se convierte en el mejor refugio para alimentar su apetito de saber.
 
Con su profesora entabla una singular relación, y comienzan analizar las cuestiones que a ella más le interesan, o asombran, incluso algunas de las que nada sabía hasta entonces: la felicidad y el papel que en ella juega el azar, la falta de voluntad y las cosas que no se pueden conseguir por más voluntad que se ponga, el gusto moral y el cuidado de sí misma, la inteligencia evolutiva y la importancia de la racionalidad en la vida individual y en la colectiva, las fuentes de la motivación, el libre albedrío y otros rompecabezas metafísicos.
 
Su relación se vuelve tal que se comunican por cartas, donde Camelia comienza a desahogarse de algunos de sus problemas personales y de un pasado enrevesado del que, hasta ese momento, no había logrado desprenderse y que la persigue hasta en las aulas. Un híbrido ensayo y ficción novelesca.



Related posts