Incineran 22 lábaros patrios, con motivo del Día de la Bandera

Zempoala

Al conmemorarse el 197 aniversario de la Bandera Nacional, el viernes, la Presidencia Municipal en coordinación con autoridades educativas, efectuaron  la incineración de 22 lábaros patrios.

Durante el evento cívico, realizado en la explanada de la Presidencia Municipal, el alcalde Héctor Meneses Arrieta hizo el abanderamiento de 21 escoltas de los planteles educativos, además de la que se iza en el asta principal de la explanada municipal, en las fechas cívicas.

El alcalde dijo que la “Incineración se rige bajo el artículo 54 Bis de la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. Señaló que en caso de que  la Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro o haya cumplido 10 años de servicio debe de sustituirse”.

Meneses Arrieta mencionó que las cenizas de esta bandera, “deberán ser resguardadas o enterradas como un símbolo de regreso a las entrañas de la patria. La bandera nacional es un objeto sagrado que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes”.

Refrendó su compromiso con la patria, y difundir desde su gobierno los valores que destacan a un mexicano orgulloso de su nación, el rendirle honores nos enorgullece, y nos llena de júbilo.

El presidente municipal dijo que con este acto se resalta el gran valor que representa la Bandera Nacional, pues es símbolo de las grandes luchas que emprendieron nuestros antepasados para lograr tener un país libre, democrático y soberano.

En el evento participaron funcionarios  del Gobierno Municipal y estudiantes de diferentes planteles educativos, quienes, con su banda de guerra y escolta, dieron solemnidad a la ceremonia.

El alcalde hizo una remembranza del “Día de la Bandera”, la cual se celebra el 24 de febrero. Esta fecha fue instaurada en 1934, pero no fue hasta 1940 cuando, por decreto del entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, la efeméride tomó carácter oficial.

Related posts