Sólo en 2018, se han atendido a más de 2 mil jóvenes con programas de concientización

 

 

Para combatir los problemas sociales a los que comúnmente se enfrentan los jóvenes, el gobierno municipal ha atendido en lo que va del año, a más de dos mil habitantes a través de programas de concientización.

Conferencias, monólogos y a través del domo educativo se han llevado a cabo acciones preventivas.

El objetivo, dijo la alcaldesa América Juárez García, es disminuir las amenazas, riesgos y posibilidades de que se cometan delitos en San Salvador.

A través del área de prevención del delito de la Dirección de Seguridad Pública se llevan a cabo estas acciones.

Juárez García dijo que se cuenta con estrategias, como reforzar a los padres de familia en el proceso de crianza; mejorar la conducta en los centros educativos, así como reducir el acceso temprano a sustancias psicoactivas y armas.

Rocío Viveros Olguín, encargada del área de prevención del delito, señaló que estas acciones son parte de la estrategia de prevención del delito que la actual administración ha puesto en marcha a fin de fomentar una cultura preventiva.

“Las autoridades de las comunidades, las educativas, los padres y los mismos alumnos han reflexionado positivamente, respecto al alcoholismo, la drogadicción, la trata de personas, educación vial y violencia escolar y familiar”.

Related posts