Intensa jornada de inauguración de obras y entrega de material de construcción

 

 

El presidente municipal de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, inauguró pavimentaciones hidráulicas en calles de la colonia Barrio Alto primera sección, Jalpa e Iturbe, así como los sanitarios del Parque de la Tortuga, la ampliación de redes eléctricas y el alumbrado público del bulevar Tula-Iturbe.

El alcalde destacó que el trabajo coordinado da mejores resultados, por lo que invitó a los delegados a dar continuidad a los trabajos ya avanzados de autoridades delegacionales salientes.

Como parte de la entrega de obras, el alcalde presidió la inauguración de la remodelación de los sanitarios del Parque Infantil de La Tortuga, donde se invirtieron poco más de 260 mil pesos, evento al que asistieron alumnos de la escuela Melchor Ocampo de San Lorenzo, y de la Telesecundaria de Xochitlán de las Flores. Aprovechó para solicitar cuidar las instalaciones, toda vez que es un espacio al servicio de toda la ciudadanía.

Dijo que el reto es consolidar un municipio próspero con desarrollo, con gente trabajadora que cuente con alumbrado público en su trayecto hacia sus lugares de empleo, con calles pavimentadas que generan mejor imagen y mejores condiciones de vida.

En la colonia Barrio Alto primera sección, entregó la conclusión de la ampliación de red eléctrica para la calles Amado Nervo y Alhóndiga de Granaditas, en donde se invirtieron más de 190 mil pesos, dicha obra en su totalidad fue cubierta por el gobierno municipal y se logró ampliar metas.

Para la pavimentación hidráulica de la calle Alhóndiga de Granaditas, se tuvo inversión superior a los 150 mil pesos de los cuales, la aportación de beneficiarios fue por 68,165.74 pesos, que fueron empleados para la mano de obra y la parte restante la otorgó el municipio con maquinaria, agregados y cemento. Adicionales se aportaron 17.5 toneladas de cemento para banquetas y guarniciones en 317.03 metros cuadrados.

En la pavimentación hidráulica de la calle José Vasconcelos, en la colonia Jalpa, se invirtieron cerca de 230 mil pesos, de los cuales los vecinos aportaron 143 mil pesos y la Presidencia Municipal aportó poco más de 86 mil pesos en 28 toneladas de cemento y maquinaria.

Como parte de la jornada de inauguraciones, se incluyó la comunidad de Iturbe donde inauguró seis obras; la calle Miguel Hidalgo, con una inversión total de 218 mil 806.17 pesos, incluida la aportación vecinal.

Pavimentación hidráulica en la calle Luis Donaldo Colosio, con una inversión superior a los 156 mil pesos, además en la pavimentación hidráulica y drenaje sanitario de la calle Díaz Mirón, se invirtieron 250 mil 237 pesos.

En Circuito Revolución Poniente se aplicó concreto hidráulico con inversión cercana  a los 195 mil  pesos y la colocación de loseta de cerámica en salones del Jardín de Niños “Agustín de Iturbide”.

Finalmente, como parte del recorrido, los vecinos constataron la colocación de luminarias en el bulevar Tula-Iturbe, y que, para lograr alumbrar una de las entradas y salidas más importantes al centro de la ciudad, se invirtieron 2 millones 833 mil 510 pesos en 2.2 kilómetros.

Related posts