Insta Fayad a implementar nuevas tecnologías en notariado

HIDALGO   
    •    Buscarán llevar al estado al primer lugar en la materia 


El gobernador Omar Fayad Meneses instó al Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo, a trabajar en conjunto para que, con apoyo de los funcionarios de gobierno y con la intervención de notarios con amplia experiencia, conocimiento y ganas de trabajar, puedan adelantar en el tema de sistematizar y hacer más eficiente el registro notarial en la entidad, y avance Hidalgo para convertirse en el referente a nivel nacional.

Por lo anterior, puso a disposición de dicho gremio, el apoyo a través de expertos para que trabajen en los temas de creación de la política pública necesaria y la implementación de las herramientas tecnológicas para lograr que en breve se tenga el asunto cubierto, ya que además de que gran parte de los procesos se podrían hacer de manera electrónica, se cerrarían puertas para suspicacias o acusaciones de corrupción.

“Ya no es de tantos recursos, hay tantas bases de datos estructuradas, no puede ser que mejor estemos dando consulta médica a través de la telemedicina, y los funcionarios públicos  y notarios públicos no puedan sistematizar y automatizar  el registro, no es posible que actividades verdaderamente complejas están sistematizadas, como lo es el pago de impuestos, hoy todo es electrónico. Es necesario que se implementen estas herramientas para que se queden sin posibilidades, de que haya una serie de mecanismos por los que la sociedad nos señala”, explicó el mandatario estatal.

De igual forma, reconoció que Hidalgo no avanza a la velocidad que él, como gobernador, consideraba, sin embargo, apuntó que por ello ha pedido el apoyo de la sociedad y de los organismos dentro de ésta, “hoy vamos avanzando, sin embargo no a la velocidad que yo quisiera, necesitamos imprimirle más velocidad, dicen que hemos disminuido el tiempo en la finalización de trámites ante el Instituto de la Función Registral del Estado de Hidalgo, hemos disminuido en un 75.5 por ciento. En el primer año de gobierno, pasamos de 45 días a 25 días hábiles”.

Lo anterior tras acudir, encabezar y tomar protesta a la nueva mesa directiva que fungirá al frente del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo en el periodo 2018- 2020, y que tendrá a la cabeza a Alicia Araceli García Cravioto.

Related posts