EN OLIMPIADA NACIONAL 2015
- Hiram Israel Durán Retiz sumó apenas un bronce, y no tuvo la posibilidad de acceder a la final
En una jornada aceptable, el taekwondoín Hiram Israel Durán Retiz, sumó a Hidalgo al obtener bronce en la categoría infantil mayor ‑61 kilogramos en la Olimpiada Nacional (ON) 2015. Asimismo, el joven hidalguense accedió a semifinales, donde enfrentó a Melvin Pat Saldaña González, de Nuevo León, combate que perdió por marcador de 14‑2, adjudicándose la medalla de bronce en esta justa deportiva, lo que dejó un grato sabor de boca a pesar de que se perdió la posibilidad del oro y la plata.
Del mismo modo, en el camino, Durán Retiz dejó fuera a los estados de Nayarit y Chihuahua. Por lo pronto, Hidalgo se ubica en el peldaño 23 del medallero general con 16 oros, 12 platas y 24 bronces, para un total de 52 preseas en Olimpiada Nacional 2015. Se espera que la delegación apriete en otras disciplinas, ya que lamentablemente la cosecha de preseas no ha sido lo que se esperaba.
TENIS DE MESA
Otra disciplina que tuvo actividad fue el tenis de mesa, en el que Hidalgo se hizo presente con la participación de Jessica Figueroa Muñoz y Carolina Estrada Meza, en dobles Sub 18, en Olimpiada Nacional 2015.
De igual manera, la dupla hidalguense perdió ante la pareja de Yucatán, medallista del año pasado, por un resultado de 10‑12 y 11‑12. El equipo de la entidad no tuvo mucho éxito, e inició con el pie izquierdo.
En tanto, ayer entraron en acción Jessica Figueroa Muñoz y Carolina Estrada Meza,, categoría juvenil mayor Sub 18.Las tenismesistas hidalguenses participaron en singles, donde obtuvieron el triunfo y se instalaron en la segunda ronda de la fase eliminatoria.
Figueroa Muñoz, compartió grupo con Samantha Pio Castellanos, de Querétaro y Paula Lizzete Contreras Orozco, Jalisco; mientras que Estrada Meza se enfrentó a Hannia Guadalupe Sánchez Martínez (Querétaro), Dariana Grado (Chihuahua) y Yulissa Yaravit Castañeda Avalos (Nayarit).
Jessica Figueroa, sumó un triunfo ante Jalisco y una derrota contra Querétaro, que la ubicó en la segunda posición de su grupo, logrando acceder a la siguiente ronda eliminatoria.
Finalmente, Carolina Estrada, pasó en primer lugar tras conseguir triunfo ante la nayarita, y en un emocionante encuentro que se extendió a cinco sets, venció a la representante de Querétaro.