ALFIL NEGRO

SOSA CASTELÁN PIENSA QUE LOS HIDALGUENSES NO TIENEN MEMORIA
 
El patrón de la Universidad, Gerardo Sosa anunció que renuncia al PRI porque quería un cambio para el estado, y el partido del que se va  y quienes ejercen el poder en su crítica constructiva vieron indisciplina en el debate abierto, confrontación, enemistad y remata diciendo en su carta de renuncia, que por ello con carácter irrevocable e inmediato presenta su renuncia al  partido, con otros adornos en que desde luego resume su sentir diciendo que no renuncia al quehacer político, que entiende en su parte sustancial como el servicio a la gente, faltaba más.

 
Muy extraña la renuncia de Sosa al PRI, un partido del que de hecho ya no formaba parte desde hace mucho, y más bien lo tenía como partido a vencer en una lucha a través de su organización universitaria, y los partidos políticos que pudo adquirir como MC y al que se ha dedicado a cuestionar y golpear con todo lo que puede, y en lo que no se detiene para usar catedráticos de la casa de estudios y un periódico, desde el que de manera permanente hace presente lo que se debe entender cómo la crítica constructiva del debate abierto, al que hace mención en su carta renuncia.
 
Llama la atención que GSC se vaya del PRI en estas horas de lucha electoral, cuando se le ha visto buscando posiciones para él y para su grupo, cuando ya logró para la Secretaria del Sindicato Académico Lidia García de parte de Morena una candidatura, aparte de lo que tiene como logros a través de MC con lo que se dice obtuvo mediante buenos y jugosos arreglos con Dante Delgado, y que pueden explicar su perruna oposición a un Órgano Interno de Control en la UAEH, que vigile el uso correcto del dinero y que evitaría el manejo grillo de los recursos públicos y que en manada defienden con el cuento de la autonomía.
 
Parece claro que la supuesta pelea por la autonomía, a la que incluso el Gobernador Fayad se suma, no es lo mismo que la pelea por el manejo mafioso y absurdo del dinero para causas grillas de pelea por el poder, como se ve que lo hace el grupo universidad, sin que acepte que nadie los supervise, porque alegan que violentaría la autonomía.
 
SOSA QUIERE SER SENADOR
 
Dicen que Sosa quiere ser Senador de la República y que para ello espera la candidatura de parte del PRD, de MC y finalmente del mismo PAN, que tendría que hacer circo,maroma y teatro para dejar de lado la obligación de tener que llevar una mujer, pero al parecer no habría problema para llevar como candidato al dueño de la universidad.
 
¿QUÉ PASARÍA?
 
Si Sosa es candidato, que el dinero parece que puede lograr muchas cosas, el ex rector se puede llevar sorpresas terribles, la principal que los hidalguenses no olvidan .
Muchas, muchísimas familias no olvidan a la temible FEUH, que él dirigió como su líder en los setenta, con acciones de barbarie contra la sociedad que no están olvidadas y permanecen como una herida en el alma de muchos hidalguenses, lo mismo el maltrato a maestros en la universidad que no se plegaron a sus caprichos y exigencias, y ni se diga de las acciones políticas que provocan reacciones que sólo esperan la ocasión para actuar.
 
Está en su libertad de seguir su juego, pero cada quien tiene su agenda de vida por la que debe responder. Antes, hasta hace poco le dieron todo lo que pidió y exigió.
 
Ahora ya no, son otros tiempos. A la Universidad todo lo que le corresponde en derecho, al Grupo Universidad el camino de la ley y no es confrontación ni enemistad, es simplemente cómo se ve, la obligación del Gobernador hacer  valer el marco legal sobre caprichos y abusos, con todo el apoyo de los hidalguenses, que no por algo lo llevaron a ese cargo en una votación histórica de más de medio millón de sufragios.
 
Si Sosa insiste en buscar una candidatura, su despertar puede ser amargo.
Ahora que si de verdad quiere dedicarse a la actividad política, para ser congruente con la seriedad de esta actividad con toda seguridad renunciará a toda actividad en la casa de estudios.

Related posts