Penélope Cruz convierte cuentos en relatos feministas para sus hijos

La ganadora de un Oscar Penélope Cruz goza de uno de sus mejores momentos profesionales tras el estreno de la serie ‘American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace’, por la que está recogiendo unas excelentes críticas que la posiciona como favorita de cara a los premios del próximo año.

Motivo por el que concedió una entrevista, en la que reconoce no estar de acuerdo con el machismo de los cuentos de hadas, porque considera que puede producir un efecto negativo en cómo un niño ve el mundo.
“Los cuentos de hadas importan mucho porque estas son las primeras historias que escuchas de boca de tus padres”, dijo Cruz, madre de dos hijos, Leo de 7 años y Luna de 4, fruto de la relación que mantiene con el también actor Javier Bardem.
“Entonces, cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por la noche, siempre cambio los finales: siempre, siempre, siempre, siempre”, recalcó la actriz.
“Que le jodan a la Cenicienta y la Bella Durmiente y todo esto; hay mucho machismo en esas historias. Eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado, comienzan a pensar que los hombres deciden todo”.
Algo que ha provocado que Penélope se vuelva muy creativa y haga que cuando le lee cuentos a sus hijos modifique los finales haciendo que las heroínas de esos cuentos rechacen el comer perdices y vivir felices para siempre con sus príncipes.
“En mi versión de Cenicienta”, explica Cruz, “cuando el príncipe le pide matrimonio, ella dice: No, gracias, porque no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef”.
Vinculado a esta necesidad de trasmitir un mensaje menos sexista y más positivo a sus hijos, la actriz comentó también su punto de vista sobre el movimiento #MeToo que está sacudiendo la industria del cine.
“Tiene que cambiar las reglas de nuestra industria y todas las demás industrias en las que las mujeres están siendo reprimidas de muchas maneras diferentes”, dijo. “No puede ser simplemente algo que está ahí para llenar las noticias durante unos meses antes de pasar a otra cosa”.

Related posts