#OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

LA SEQUÍA DE MESSI ROMPIÓ ANTE EL CHELSEA

MARCADOR FINAL
CHELSEA 1-1 BARCELONA
Después de 729 minutos y más de ocho encuentros y medio, el argentino Lionel Messi logró este martes anotarle su primer gol al Chelsea.
El delantero del Barcelona pudo quebrar su peculiar maldición ante el equipo inglés al aprovechar al minuto 75 un grave error de Andreas Christensen en la salida.
El empate sirvió al conjunto español para llevarse un valioso 1-1 de Londres y también para que el argentino celebre, con rabia, su primer tanto ante los de camiseta “blue”.
En ocho enfrentamientos previos, todos ellos por Liga de Campeones, Messi nunca había podido anotarle al Chelsea. 
La primera vez que el argentino se midió al equipo londinense, hace 12 años, el Barcelona se llevó un 2-1 del campo del Chelsea que encaminó su clasificación a cuartos de la Champions. Sin embargo, en el recuerdo están los dos últimos cruces de semifinales que disputaron en 2009 y 2012. 
En 2009, un gol agónico de Andrés Iniesta en Stamford Bridge tras una asistencia de Messi dio al Barcelona el pase a la final de la Champions. Y en 2012, el cuadro “blue” eliminó a los de Josep Guardiola para lograr su boleto al partido decisivo.

EN EL TERRENO DE JUEGO
Avisaron muy temprano los de casa, primero con un zurdazo a los cinco minutos de Hazard que se marchó elevado y poco después merced a un cabezazo picado de Rüdiger a la derecha de la portería de Ter–Stegen.
Pese a los dos acercamientos iniciales, el Chelsea, contento con el 0-0, no varió su planteamiento conservador y dejó el balón al Barcelona (80%-20% en algunos compases de la primera mitad), que, cansado y sin ideas, no sabía muy bien qué hacer con él.
Sólo Paulinho, con un remate de cabeza fuera, a la derecha de Courtois, inquietó ligeramente a los Blues, que tuvieron dos ocasiones de oro, ambas de Willian, para estrenar el electrónico.
El brasileño se topó hasta dos veces con los palos en dos jugadas prácticamente calcadas, primero en el minuto 33 con un disparo a la madera derecha y después en el 41, con un nuevo derechazo pero esta vez a la madera izquierda. En ambas Ter-Stegen ni se movió.
La tónica se mantuvo en la segunda mitad, y Willian, a la tercera, con una jugada idéntica a las dos anteriores, no perdonó y tuvo recompensa a su gran partido. En el 61, después de tiro de esquina en corto, el balón le quedó en la media luna al 22, que se quitó de encima a Busquets con una gambeta y le pegó perfecto, con chanfle, buscando el palo bajo de Ter-Stegen, que sólo pudo recoger el balón del fondo de la portería.
Pero no tardó en llegar el esperado gol de Messi, que a falta de un cuarto de hora para el final puso fin a una espera de más de 12 horas y, después de una recuperación de Iniesta, recogió el esférico en el punto de penalti y de primera batió a Courtois por su palo derecho.
El Barcelona intentó llevarse un botín todavía mayor de Stamford Bridge, pero, contentos ambos con el resultado, el marcador del coliseo londinense no se volvió a modificar y Blues y Blaugranas dejaron todo para la vuelta el próximo 14 de marzo en el Camp Nou.

Related posts