Deportes Local

#LUCHAS ASOCIADAS
ALEJANDRA ROMERO SE BAÑÓ EN ORO
    •    En el torneo internacional Granma y Cerro Pelado Alejandra Romero, en su camino se midió a competidoras de Cuba, Estados Unidos y Alemania, donde obtuvo tres victorias y una derrota

 

La seleccionada nacional de lucha, Alejandra Romero Bonilla, se colgó la medalla de oro en la categoría adultos, división de peso 57 kilogramos, en el torneo internacional Granma y Cerro Pelado, que se disputa en La Habana, Cuba, esto como parte de su preparación de cara al clasificatorio de la justa centroamericana Barranquilla 2018.
Romero Bonilla, en su camino se midió a competidoras de Cuba, Estados Unidos y Alemania, donde obtuvo tres victorias y una derrota en su grupo, resultado que le dio la presea dorada; mientras que la plata y bronce fueron para las locales María Fernanda y Lianna Montero, respectivamente.
En su primer encuentro, la mexicana subió al colchón y enfrentó a la favorita Lianna Montero, de Cuba, combate en el cual cayó por un marcador de 3-1; en su segunda pelea sumó la primera victoria ante María Fernanda, del país anfitrión, por un puntaje de 8-0.
Para su tercer combate derrotó por superioridad de 10-0 a Serena Bolke, de Alemania y en su último enfrentamiento de grupo, obtuvo el triunfo por pizarra de 5-0, duelo que ganó la hidalguense al no presentarse su rival. 
En entrevista, la gladiadora expresó lo importante que sería el participar en este torneo, razón por la cual el gobierno del estado, que encabeza Omar Fayad Meneses, a través de la gestión del Instituto Hidalguense del Deporte, apoyó a la atleta para su asistencia en este compromiso internacional.
Con este torneo, Romero Bonilla arranca su preparación de cara al clasificatorio de lucha para Juegos Centroamericanos y del Caribe, el cual se llevará a cabo en el mes de marzo, donde la originaria de Tulancingo buscará refrendar la medalla de oro obtenida en Veracruz 2014.   
**
 
#DEPORTE RÁFAGA
LOS BORREGOS SALIERON  “TABLAS” EN LA LIGA ABE
    •    Los Borregos del Tec lograron una victoria y una derrota en el certamen. Por otro lado, la Borreguitas fueron apaleados en sus dos partidos

 
 
Luis Antonio Monroy
Con un saldo de una victoria frente a Aztecas UDLAP y una derrota ante UMAD, (la primera del 2018), marcaron el fin de semana para los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, dentro de una jornada más de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).
 
Asimismo, el primer el oponente en turno, fueron los Aztecas de la UDLAP, un rival duro por tradición y con quien se dan unos grandes juegos cada que se enfrentan y esta ocasión no fue la excepción.
 
Los tres primeros cuartos fueron dominados por los Verdes por marcadores de 25-17, 37-36 y 56-46, sin embargo al final los de Sergio Molina sacaron lo mejor y le dieron vuelta en un emocionante final para terminar con la pizarra electrónica a favor 59-65.
 
En el segundo duelo, el rival fue la Universidad Madero de Puebla y fue otro partido muy disputado de inicio a fin, que de inicio dominaron los del Tec Hidalgo, pero al final se inclinó para la visita 58-55 y como consecuencia llegó la primera derrota para los actuales campeones de Liga ABE en este 2018.
 
Por otro lado, las Borreguitas, el conjunto de Erika Gómez “La Cucha”, sufrió par de derrotas, primero 62-45 ante UDLAP y luego 54-47 frente a UMAD, sin embargo la consigna es seguir trabajando para sacar los resultados que vengan, así  lo reveló el coach Sergio Molina.

Related posts