ALFIL NEGRO

EL PACHUCA ACTUAL,

CERCA DEL DINERO,

LEJOS, MUY LEJOS DE LA GENTE.

 

Ya sólo seis días de campañas

 

El Club de futbol Pachuca actual, con toda su organización tan celebrada por todo mundo, con su universidad del futbol, su Tuzo Plaza, y sus otras expresiones de indudable poder económico como son restaurantes, hotel cinco estrellas, el balonzote ubicado donde debiera estar un museo para nuestra ciudad, y otras manifestaciones de lo que representa el Pachuca como firma comercial, no se ha manifestado como un club de la gente, de los hidalguenses en general y menos de los pachuqueños, que desde hace mucho ven al equipo como algo extraño a la ciudad, que representa los intereses empresariales de un grupo de gente audaces, “vivos” para los negocios, pero ausentes de los aficionados de casa, divorciados del club desde que se argentinizó, se “barrerizó” y dejó de lado su raíz hidalguense y su alma tuza.

Lejos están los tiempos cuando la afición vibraba con los triunfos o las derrotas de los tuzos.

Ya no es así.

Por eso ahora que el Pachuca quedó fuera del campeonato al perder ante el Querétaro, no hubo un sentimiento de derrota, si acaso de coraje por la forma tan floja de jugar y por la forma tan pobre en que los jugadores estuvieron en la cancha, porque ni siquiera ellos sienten los colores del equipo, porque los colores, el amor por este equipo es otra cosa, no lo que transmiten los tuzos actuales, que si acaso llegan a ratones de campo.

Desde luego no todos, porque los hay que se parten el alma, como ‘el conejo, que pese a su edad, sabe de qué se habla.

Los demás no. Porque nunca se enteraron de las tardes de lágrimas del FRUTAS, cuando a nombre de la afición bajaba con gallinas negras a buscar en las “limpias”mejores días para el equipo con la emoción y las oraciones para que sus tuzos enderezaran el barco porque se hundía.

De eso FASSI no sabe nada, porque el señor sólo sabe de negocios, de ganancias, de poder económico y de hacer cuentas, que en eso le va tan bien que hasta equipo en Argentina se compra con dinero ganado aquí en esta tierra que da para eso y para más.

 

Y no hace nada ilegal, porque nuestra tierra es tan generosa que hasta un estadio les da regalado para que hagan y deshagan a su antojo, total, nosotros lo pagamos, para que cuando sus tuzos lleguen a la liguilla nos cobren lo que se les antoje sin que nadie los meta al orden.

Pero de que sean el equipo de la gente ….nada.

Por eso me llamó la atención una carta de un nieto del FRUTAS que recién publicó, en que decía que después de ser fanático de los tuzos después de 30 y tantos años dejaba de serlo, porque estos tuzos no son los que él seguía desde niño y los que había aprendido a respetar desde los tiempos de su abuelo ENRIQUE ÁNGELES…. porque los actuales no tenían lo que les sobraba a aquellos que se partían el alma por sus colores.

Y que, por lo mismo, dejaba de ser seguidor del Pachuca.

Y como Raúl, muchos más.

Los dueños del Pachuca lo han logrado.

Ganar mucho dinero, pero alejar al equipo de la gente. Del pueblo sencillo, que lo sentía como suyo.

Ahora ya no. Sobre todo después de que Fassi trajo las barras y dejó fuera a las familias.

Ni modos, así se hace en Argentina.

Este Pachuca ya no es de la raza, es parte de un gran negocio, que deja muy buenas ganancias sin duda alguna.

Pero que como factor de unidad en familias y pueblo, dejó de funcionar.

Sobre todo, porque para muchos hubo un momento en que el juego contra el León se prestó para acuerdos que dejan la duda de la honestidad.

Y así no se vale.

El Pachuca era un símbolo de Pachuca y de Hidalgo…Era.

Ahora es también un símbolo, pero de los negocios, y siempre con la duda de muchas cosas.

Y mire, no es que hagan cosas ilegales, porque todo se los permite, se supone, el marco legal del estado, pero han privilegiado tanto el negocio que desde hace mucho que la afición es sólo una cuota en efectivo para sus cuentas, y en muchas cosas, negocios que dejan por lo menos dudas.

Related posts