Home Región Realizaron 31 matrimonios colectivos

Realizaron 31 matrimonios colectivos

0

APAN
    •    El pasado fin de semana y con motivo del pasado 14 de febrero, 31 parejas dieron certeza jurídica a su relación 


Teniendo como marco el “Día del Amor y la Amistad” 31 parejas formalizaron legalmente unión, gracias al apoyo de la presidencia municipal de Apan, en coordinación con el Sistema DIF municipal, y la Oficina del Registro Civil, quienes hicieron posible que los matrimonios no tuvieran costo alguno.

La presidenta municipal María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, destacó la importancia de que estas familias deriven en un entorno de amor y armonía, teniendo respeto hacia la pareja y los infantes, “es nuestro deseo que en el futuro el matrimonio derive de una familia afectiva, sólida y responsable que fomente la armonía, el respeto, pero sobre todo que busquen siempre el bien común de sus integrantes”, explicó.

Anaya Ortega, hizo mención que este tipo de campañas que son completamente gratuitas, sirven de apoyo a la economía de los contrayentes, además de otorgar los vínculos necesarios para fortalecer el núcleo principal de la sociedad, que es la familia.

Asimismo la alcaldesa de Apan, destacó que como parte de una administración municipal, se suma al esfuerzo que hacen los contrayentes, ya que al hacer uso de estas campañas, no sólo unen sus vidas legalmente, sino que dan la certeza legal a sus hijos.

Por su parte Rodrigo Jiménez Ramírez, Oficial del Registro del Estado Familiar de Apan, invitó a “vincular los cimientos basados en amor, confianza y respeto para fortalecer la unión que ahora tienen, recordando que el matrimonio es la figura jurídica que garantiza todos los derechos como pareja”.

En esta jornada de matrimonios colectivos 2018, se destacaron casos como el de una pareja internacional conformada entre una mexicana y un colombiano, y el de una chica cuyo esposo no pudo estar presente en la ceremonia por causas de fuerza mayor.

En nombre de los contrayentes, la pareja más longeva agradeció a las autoridades por facilitar los trámites correspondientes para iniciar una etapa de sus vidas o en algunos casos para continuar con las relaciones ya establecidas pero que por algún motivo no habían podido formalizar su unión.