Tulancingo
• Se oponen al cierre de la calle Francisco Mendoza, con la construcción del camellón en el libramiento
Dicen al alcalde: “Nosotros lo apoyamos, ahora pedimos que usted nos apoye a nosotros”
Desde hace un par de semanas, vecinos de la colonia Plan de Ayala, específicamente los que viven en la calle Francisco Mendoza, han manifestado su inconformidad por el cierre de esta calle con la reconstrucción del libramiento La Joya y su respectivo camellón.
Han colocado lonas en la que señalan al presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez:
“Manifestamos nuestra inconformidad a que se cierre la circulación de la calle Francisco Mendoza. ¡Desconocemos su proyecto! Nosotros lo apoyamos, ahora pedimos que usted nos apoye a nosotros”
Lo anterior, debido a que el proyecto del libramiento La Joya, que comprende el tramo del bulevar Bicentenario y la carretera Tulancingo-Santiago, impedirá el cruce vehicular en la calle mencionada, debido a que los retornos están ubicados metros adelante.
Esto fue explicado en la junta que sostuvieron autoridades y vecinos de la zona; sin embargo, los habitantes de la calle Francisco Mendoza, aseguraron que no recibieron tal información.
Autoridades han señalado que la razón para evitar el cruce de vehículos en ese punto, es con la finalidad de agilizar el tránsito.
Sin embargo, los afectados señalaron: “creemos que es mucha vuelta la que tenemos que dar si se cierra ese cruce, no entendemos por qué lo van a hacer así; además de que a nosotros, los vecinos de esta calle, no se nos ha expuesto el proyecto”.
Por si fuera poco, otro grupo de vecinos a este libramiento, considera que la carpeta de asfalto que están poniendo, no tiene el grosor que se requiere para el tránsito que circula diario por esta vialidad, considerando que es de mala calidad y que en poco tiempo estará en mal estado.
“Tengo entendido que la carpeta técnica que se nos iba a mostrar a través del comité de obra no ha sido entregada por las autoridades, así que no sabemos si se está cumpliendo a cabalidad con la obra”, concluyeron los inconformes.