Ex trabajadores de la empresa textilera Niza de Hidalgo se manifestaron en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio para exigir que se respete la escritura que los acredita como propietarios del predio y las instalaciones de lo que fue su fuente de empleo, ya que ganaron en juicio, luego que el propietario se declaró en quiebra, motivo por el cual no los liquidó.
Los ex trabajadores señalaron que el predio y las instalaciones que desde 2003 han venido peleando, ya que les pertenece, se ubica en el Parque Industrial de Tepeji del Río.
A través de una manta exigieron a la registradora, Perla Yesenia Hernández Ruiz, ya no más anotaciones fraudulentas, ya que los alrededor de 70 trabajadores que por sentencia definitiva son los legítimos propietarios del lote 140, de la manzana 21, del Parque Industrial de Tepeji del Río, del cual tienen en posesión hace más de 15 años, de manera continua y pacífica.
Para expresar sus quejas la titular del registro atendió a una comisión de trabajadores, encabezados por su abogado Arturo Labastida Contreras y Adolfo Monroy Miranda, representante de los afectados.
Los encargados del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Tula se comprometieron a revisar la documentación y en breve dar una respuesta definitiva al caso.