Bravo Aguilera afirma: “por resguardar la presidencia municipal, se descuida la ciudad”

 

 

Ante casos de asaltos a negocios en las inmediaciones del centro de Pachuca, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (CANACO SERVYTUR), Juan Jesús Bravo Aguilera, declaró que por cuidar que la presidencia municipal no sea invadida por comerciantes informales se descuiden puntos críticos de la ciudad donde opera la delincuencia a menudo.

Afirmó que la alcaldía de Pachuca se ha subyugado ante las demandas de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), pero por otro lado a los comercios establecidos y formales les han dado la espalda, derivando en problemas de inseguridad hacia los negocios y en medidas drásticas por parte de estos.

En cambio, agregó que en cuestiones en que se vea amenazada la seguridad de los trabajadores y empleados pertenecientes al ayuntamiento por parte de grupos de comerciantes informales es cuando la policía municipal entra en acción, dejando en descuido zonas de la ciudad donde hay más proliferación de negocios y de actividad delictiva, como en las inmediaciones del Centro Histórico.

El representante del comercio establecido definió que el sector formal se siente desprotegido ante la situación que sigue persistiendo en este conflicto, y en cambio, la presidencia municipal hace caso omiso de los reclamos de los comerciantes asociados a la CANACO, por lo que consideró que se encuentran en estado de indefensión.

Agregó también que con estas acciones también se está descuidando la integridad de la población en general, ya que son propensas a sufrir embates de la delincuencia.

 

Related posts