Repostero gay

CINE DE HOY

La cinta encargada de clausurar el XV Festival Internacional de Cine Judío, fue El repostero de Berlín, ópera prima del realizador Ofir Raul Grazier.
La cinta basada en un guión del propio realizador, narra la historia de Thomas (Tim Kaikhoff) un joven repostero que se ha enamorado del ingeniero Oren (Roy Miller), quien viaja a Alemania una vez al mes por cuestiones de trabajo, y que además de degustar los pasteles de Tom, le lleva un paquete de galletas a su esposa Anat (Sarah Adler).
Pero Oren olvida sus llaves y las galletas, y Thomas trata infructuosamente de avisarle.
Luego de varios días, Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente automovilístico.
Tras pensarlo un poco, decide viajar a Jerusalén y buscar trabajo en la cafetería kosher de Anat, quien queda maravillada con las dotes culinarias de Thomas.
La ópera prima de Ofir recuerda el filme Las hadas ignorantes de Fernan Ozpetek, solo que a la inversa, pues en la cinta italiana era la viuda interpretada por Margherite Buy, quien descubría que su marido tenía un amante.
Ofir trata el asunto con bastante respeto y seguramente despertará el apetito de los espectadores con los espectaculares pasteles y las apetitosas galletas que aparecen.
Haofe merberlin resultó pues un digno colofón para un festival que estuvo por encima del promedio habitual y que festejó sus 15 años con buenas películas.
 

Related posts