ZAPOTLÁN DE JUÁREZ
• Se quejan del mal servicio de agua potable
Sólo una vez a la semana les surten agua
Habitantes del municipio de Zapotlán de Juárez protestaron ayer en las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), por la falta de agua y la desatención y descortesía por parte del personal que atiende las oficinas.
Los pobladores comentaron que les brindan el servicio de agua, una vez por semana, que no les alcanza para cubrir las necesidades básicas diaria. Anteriormente lo hacían tres veces por semana además de que las tarifas son excesivas y no abastecen como deberían.
Los residentes acudieron a las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), para exigir les den un mejor servicio.
Posteriormente, a los habitantes no les dieron una solución pronta para las peticiones por lo que se trasladaron a un pozo de agua que se encuentra en la carretera México-Pachuca para abrirlo y abastecerse y hacer presión ante la problemática.
Al lugar acudió el alcalde, Erick Islas Cruz, quien habló con los habitantes y les brindó su apoyo para resolver de la mejor manera la situación.
José Jesús Sanjuanero Rodríguez, director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), también acudió al lugar donde se encontraban los ciudadanos muy molestos. Después de externarle la problemática, hicieron una minuta de trabajo que firmaron y les aseguraron que a partir de esta semana comenzarán a brindarles un mejor servicio.
El titular de la CAASIM se comprometió a abastecer de agua cada tercer día a las comunidades, además de realizar inspecciones con el personal que realiza cobros; e invitó a que sigan pagando por el servicio.
Aseguró que debido a la infraestructura que tienen es que se han presentado problemas sobre la fuerza con la llega; además de que en algunas comunidades, que se encuentran más elevadas, sufren más por estas carencias.
El convenio fue firmado por José Jesús Sanjuanero Rodríguez, director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), el presidente municipal Erick Islas Cruz, y regidores del Ayuntamiento que acompañaron a los habitantes en su manifestación.