Más de mil 900 litros
El hidrocarburo, vehículos, contenedores y la persona, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Hidalgo, inició carpetas de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
En la primera indagatoria, derivado del informe policial homologado, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, aseguraron a un hombre en posesión de cinco contenedores abastecidos con 316 litros de hidrocarburo, localizados después de una previa inspección al automotor, sobre el boulevard Chapultepec, municipio de Tulancingo de Bravo.
Como segunda indagatoria, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, aseguraron una camioneta abandonada, cargada con dos contenedores abastecidos de 380 litros de combustible aproximadamente.
En otra acción, elementos de la Policía Federal, localizaron mil 280 litros aproximadamente de hidrocarburo, almacenados en ocho contenedores, al interior de un automotor, sobre la carretera Pachuca-Tuxpan, tramo Pirámides.
El hidrocarburo, vehículos, contenedores y la persona, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la investigación correspondiente.
Con acciones como esta, la PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley